Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia, entre las 10 ciudades españolas más congestionadas de tráfico

Murcia, novena ciudad de España con mayor congestión de tráfico / EFE

EFE / Pedro Serrano

Barcelona / Murcia —

Murcia ha sido incluida entre las diez ciudades españolas más congestionadas de tráfico y con peor hora punta de España durante 2014, en concreto se sitúa en el 9º puesto, según el estudio 'Traffic Index' que lleva a cabo cada año la compañía TomTom. El estudio indica que los conductores que realizan trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente pueden haber perdido hasta 71 horas al año en atascos.

El nivel de congestión, que calcula el aumento del tiempo para hacer un trayecto, comparando el desplazamiento con atascos y con circulación normal, ha pasado del 25% al 27% en 2014. Según dicho estudio, Barcelona es la ciudad número uno del país en congestión y también en las peores 'horas punta', en las que el índice de congestión llega al 45% por la mañana y al 44% por la tarde. La media barcelonesa es del 27%.

Tras la capital catalana, en segundo lugar, se sitúa Las Palmas de Gran Canaria con el 25%, igualada con la tercera ciudad más congestionada, Palma de Mallorca. En cuarta posición está la capital de España, Madrid, con el 21. Sevilla es la 5ª con el mismo porcentaje, y Valencia es la 6ª con el 20%. En séptimo lugar está la sexta ciudad más poblada, Málaga, con el 19%, y en octavo la quinta ciudad del país, Zaragoza, con el 16%. La séptima capital de España, Murcia, presenta una congestión del 15%, la 9ª peor, superando a Bilbao, con 13%.

Etiquetas
stats