eldiario.es

9

Reclamo poético contra los recortes frente a la Biblioteca Regional

Coincidiendo con la protesta se celebró un recital diversos poetas, entre otros Héctor Castilla, Carlos Olmo, Vicente Cervera, Concha Lavella, Antonio Aguilar, Alberto Chessa, José Daniel Espejo, Pascual García y Diego Sánchez Aguilar

Reclamo poético contra los recorte frente a la Biblioteca Regional de Murcia

Reclamo poético contra los recorte frente a la Biblioteca Regional de Murcia

Unas doscientas personas se concentraron delante de la biblioteca regional, en la avenida Juan Carlos I de Murcia, en protesta por la decisión de la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad de acortar en dos horas la apertura al público durante los sábados (hasta las 20:00).

Coincidiendo con la protesta se celebró un recital diversos poetas, entre otros Héctor Castilla, Carlos Olmo, Vicente Cervera, Concha Lavella, Antonio Aguilar, Alberto Chessa, José Daniel Espejo, Pascual García y Diego Sánchez Aguilar.

Entre los manifestantes se encontraban una decena de miembros de los Yayoflautas de Murcia y usuarios del centro se concentraron en la avenida Juan Carlos I de la capital para exigir mejoras en la dotación material y de personal.

Nuevo recorte a la biblitoeca pública

"Voy casi todo los días con mi crío pequeño que tiene autismo a la sección infantil de la Biblioteca Regional. El recorte horario por supuesto que me afecta", señala José Daniel Espejo, escritor y librero que ha lanzado el lunes 20 de agosto un  change.org para evitar que la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) reduzca tres horas de apertura los sábados a partir de septiembre. El nuevo horario durante ese día del fin de semana será de 11.00 a 20.00h frente al antiguo de 9.00 a 21.00h.

Ni es la primera vez que intentan reducir los horarios de la Biblioteca los fines de semana ni la primera vez que se lanza una petición online para evitarlo. El primer recorte ocurrió en 2012 cuando el centro empezó a cerrar los domingos. Ese cierre fue contestado con una petición online y protestas durante meses que no surtieron efecto.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha