Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antirepresión organiza una charla-debate sobre el trabajo sexual

Concentración en apoyo a la víctima de `La Manada de Beniaján´/ CARLOS TRENOR

elDiariomurcia

0

El colectivo social Antirepresión RM organiza una charla-debate sobre el trabajo sexual. El evento está fechado para el viernes 1 de marzo tendrá lugar en el edificio Moneo y lleva por título  “Ni víctimas ni traidoras al feminismo, hablan las trabajadoras sexuales”.

El acto contará con las intervenciones de Conxa Borrell (Secretaria General del Sindicato OTRAS), Ariadna Riley (Cofundadora Colectivo Prostitutas de Sevilla) y Vera (trabajadora sexual migrante).

En este sentido, según las organizadoras de la charla “son varios los motivos que nos llevan a los colectivos de CATS (Comité de Apoyo a las Trabajadoras Sexuales) y Anti Represión Región de Murcia a organizar este evento”.

Asimismo,  han señalado “la necesidad de debate interno dentro de los feminismos en torno a un asunto que tiene dividido al Movimiento Feminista como es la prostitución y las mujeres en situación de prostitución”.

Por otro lado, han criticado que “las políticas punitivistas del PSOE que, bajo el falso pretexto de castigar al cliente de la prostitución, condena en realidad a las trabajadoras sexuales a la marginalidad y las deja expuestas a una mayor vulneración de sus derechos”.

Por último, han lamentado que “la decisión de la Audiencia Nacional de ilegalizar el sindicato OTRAS aludiendo que la prostitución no es un trabajo y malinterpretando que dotar a las trabajadoras sexuales de un marco laboral de derechos equivaldría a legalizar el proxenetismo”.

Etiquetas
stats