Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cirujano acusado de violar a una paciente sedada en una clínica de Murcia opera en la Región desde hace una década

Hospital IMED Virgen de la Fuensanta en Murcia

Erena Calvo

Murcia —

2

David G.S., el médico detenido en Alicante este viernes por presunta agresión sexual en plena intervención estética a una paciente sedada, lleva más de una década operando como profesional independiente en varios hospitales privados de la Región de Murcia y otras comunidades, según recoge el propio cirujano en su perfil de Linkedin. El facultativo se define en esta red como cirujano plástico, estético y reparador licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona y con la residencia realizada en la Universidad de Santiago de Compostela entre mayo de 2009 y el mismo mes de 2014.

En la misma plataforma asegura haber sido jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, de Quironsalud Murcia (2016-2020), así como en Torrevieja (2016-2020) y Toledo (2019-2020), extremo que han negado desde este hospital: “Es un profesional independiente”, han asegurado a este periódico.

La detención se produjo después que dos enfermeras del Hospital IMED Virgen de la Fuensanta, en Murcia, presentaran primero ante la dirección del hospital y después ante la Policía Nacional una denuncia junto a un vídeo grabado por ellas mismas cuyo contenido, presuntamente, demuestra la agresión sexual a una paciente bajo sedación durante una operación estética.

Con esas imágenes en la mano, la titular del juzgado de instrucción de violencia de género de Molina de Segura decretó el pasado viernes prisión provisional. Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 4 de diciembre en el citado centro hospitalario, que se ha desvinculado de lo ocurrido a través de un comunicado en el que aclara que el facultativo no forma parte de su plantilla y que ese día había alquilado un quirófano para realizar la intervención. Desde IMED Virgen de la Fuensanta, además, han informado de que están estudiando presentarse en el procedimiento como perjudicado.

Además de en esta clínica, el ahora detenido había operado en la Región de Murcia también Quironsalud y HLA La Vega, donde según figura en Linkedin realiza intervenciones desde el año 2018. Desde este centro hospitalario han declinado hacer declaraciones “al encontrarse el asunto en manos de la justicia, con un procedimiento en curso”. Según las redes de David. G.S. además de en la Región de Murcia, el cirujano había realizado operaciones estéticas en otros centros privados de la Comunidad Valenciana o Toledo.

David G.S. asegura en la red Linkedin, además, formar parte de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética); la AECEP (Sociedad Española de Cirugía Estética Plástica); la Aesthetic Society (Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética); la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) y la EAFPS (European Academy of Facial Plastic Surgery).

Vulneración de la presunción de inocencia

“Ni la familia ni los abogados van a hacer más declaraciones en estos momentos”, han asegurado a este periódico desde el despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, que ejerce la defensa del detenido y que en los últimos días sí que ha denunciado que se ha vulnerado la presunción de inocencia del médico.

La principal prueba del caso es el vídeo grabado por una enfermera y una auxiliar del equipo del IMED Virgen de la Fuensanta con un teléfono móvil al ver movimientos sospechosos del médico hacia la paciente, que se encontraba ya bajo los efectos de la sedación, y que identificaron con una posible agresión sexual.

El detenido, según adelantó el periódico regional La Opinión, fue interceptado en Alicante, donde tiene su clínica. Y la mujer a la que intervino el pasado 4 de diciembre habría cursado denuncia contra él al ser informada de los hechos, aunque al estar sedada en el momento de la presunta agresión no habría podido prestar declaración al respecto.

Por su parte, la Consejería de Salud ha ofrecido al juzgado su colaboración para “aportar la documentación necesaria y realizar las actuaciones que se requieran” en el caso.

Etiquetas
stats