Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca recibe el cheque solidario de la Carrera 10K Puerto de Cartagena

Entrega del cheque

elDiariomurcia

0

La VIII edición de la Carrera 10K Puerto de Cartagena volvió a ser una ola de solidaridad con la participación 2.200 deportistas que compitieron en las distintas pruebas deportivas y que ha supuesto la recaudación de 6.200 euros que han ido destinados a la asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC), en un acto donde se ha hecho entrega del cheque a sus representantes junto a la Autoridad Portuaria, los patrocinadores y el organizador del evento, el Club Runtritón.

Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en agosto de 1997, volcada en atender a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y de otras patologías neurodegenerativas similares en Cartagena y nuestra comarca.

El vicepresidente Pedro Pablo Hernández ha puesto en valor el carácter solidario de la 10K Puerto de Cartagena, “otra seña de identidad de Cartagena y de su puerto. La carrera 10K es una centra sus esfuerzos en quienes más lo necesitan, aquellas entidades y asociaciones que trabajan para y por las personas, para mejorar su vida y las de su familia a través del asesoramiento, apoyo o visibilidad”. Con esa aportación, se alcanzan cerca de 76.000 euros recaudados en las ocho ediciones celebradas de esta carrera desde su puesta en marcha en 2017.

Este carácter solidario y su itinerario único hacen que cada año se sumen más deportistas a la prueba y que sea ya una fecha marcada en el calendario deportivo de Cartagena y la Región, como competición homologada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. “Es la única carrera que se realiza íntegramente por la fachada marítima, seña de identidad de la ciudad, desde la playa de Cala Cortina, pasando por el Faro de Curra, la Grúa Sansón, la Terminal de Cruceros hasta el muelle Alfonso XII que sigue transformándose en un gran espacio lleno de vida con actividades sociales, educativas, culturales y deportivas, que alaban nuestros vecinos y visitantes como pudimos comprobar en la carrera con la puesta en valor de la plaza de Cartagenas del mundo”, ha explicado Hernández.

La carrera cuenta con un gran número de empresas que cada año se suman a patrocinar el gran evento deportivo del Puerto de Cartagena. En este sentido, el vicepresidente ha agradecido a “Enagás, Ership, TMC, ASEAM, Caixa Bank, Amarradores, Vitaly, Es Cabeza Ventura, Remolcadores Boluda, Moyca, APOEXPA, Huertas Motor, Agua Deus, Estrella de Levante, Hospital Ribera Virgen de la Caridad, Amounal y Adecco, su colaboración y entrega que hacen posible que hoy hagamos entrega de un cheque solidario con lo recaudado en la carrera tras su liquidación; sin olvidar al Club Runtritón, organizador del evento, que cada año se supera para que todo salga perfecto”, ha añadido.

 

 

 

Etiquetas
stats