Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los 'food-trucks' arrasan en Murcia

Los 'food-trucks' superaron todas sus expectativas en Murcia / Foto: Mª Ángeles Tormo

Mª Ángeles Tormo Sotomayor

Murcia —

La moda de los 'food-trucks', furgonetas o caravanas donde se vende comida, ha llegado a la capital murciana con la inauguración este pasado domingo 4 de octubre en la finca Bellavista de El Palmar, en Murcia, del 'Mercado Gastronómada Rin Ran'. Este espacio reunió desde las 11:30 horas de la mañana hasta las 7 de la tarde a multitud de personas deseosas de conocer la nueva alternativa de ocio para los domingos.

La afluencia superó todas las expectativas, lo que ocasionó numerosas retenciones en los accesos a la finca y malestar de algunos visitantes por las interminables colas para poder comprar comida, e incluso algunos de los 'food-trucks' se quedaron sin casi existencias.

Este nuevo concepto de 'Mercado Chic' reúne una amplia variedad gastronómica. Los productos que ofertan estas auténticas cocinas sobre ruedas van desde las hamburguesas 'gourmet', quesos de autor, 'cupcakes', batidos naturales, crepes, jamón recién cortado, tartas saladas, cervezas artesanales y encurtidos, entre otros, y todo tipo de “street food” de la mejor calidad. Asimismo se puede adquirir ropa, zapatos, joyas y complementos, cuadros, libros y otros productos artesanales. Constituye así todo un escaparate al aire libre para promocionar los productos de las empresas participantes.

El nombre 'Rin Ran' hace honor a un plato típico de Abarán también conocido como pisto abanero, elaborado con bacalao desalado, ñora, una mezcla de aceites, sal y cebolla aliñada que se preparaba durante las jornadas estivales. También los promotores han querido dedicar a la familia Cobarro este proyecto, que tendrá lugar todos los domingos hasta el mayo del próximo año.

Etiquetas
stats