Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Josefa, de 83 años, primera vacunada contra la COVID-19 en la Región

Josefa, primera vacunada contra la COVID-19 en la Región

Elisa M. Almagro / EFE

0

La Región de Murcia ya cuenta con sus primeros vacunados contra la COVID-19. Este domingo por la mañana, una usuaria de 83 años de la Residencia de Mayores de San Pedro del Pinatar, Josefa, ha sido la primera murciana en recibir la vacuna.

No ha sido la única. Manuel Madrid, de 65 años, ha recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Actualmente un total de 67 viales de la vacuna de Pfizer se encuentran en la Región, según había anunciado hace unos días el ministerio de Sanidad, por lo que las dosis de la vacuna serán 335, a razón de cinco por vial.

La previsión es que después, semanalmente, llegarán un total de 12.675 dosis (13 bandejas, 195 viales) hasta llegar a las 50.700, con los que progresivamente se continuará vacunando a la población.

Los principales colectivos a los que va dirigida la vacuna en esta primera fase son las personas que viven en residencias de mayores y de personas con discapacidad y a los profesionales que trabajan en estos centros sociosanitarios.

Asimismo, se incluye al personal sanitario del sistema público y privado, y a personas con discapacidad que requieren medidas de apoyo para desarrollar su vida. En total, en esta primera etapa se prevé vacunar a cerca de 80.000 personas en la Región de Murcia.

La previsión de la Consejería de Salud es que entre enero y febrero se hayan vacunado todos los residentes y trabajadores de residencias de mayores, es decir, 12.400 personas (algo más de 6.000 residentes y más de 6.300 trabajadores).

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado a EFE que este domingo es un día histórico, “el principio del fin de una pesadilla, de una pandemia que ha traído mucho sufrimiento”. “Hoy es día para la esperanza pero también para la responsabilidad. Aún queda camino por recorrer para superar la pandemia”, agregó.

Etiquetas
stats