Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía desmantela 'telecoca', el servicio de venta de drogas por teléfono que operaba en Murcia y Valencia

elDiariomurcia

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas supuestamente vinculadas a 'telecoca', un servicio de venta por teléfono de estupefacientes abierto las 24 horas y los 365 días del año que se anunciaba a través de las redes sociales. La organización, tal y como ha informado la Policía, ha sido desmantelada en el municipio murciano de Santomera, Elche y Santa Pola.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 49 años. El juzgado de Instrucción número 1 de Elche ha ordenado prisión provisional contra 11 de los 17 detenidos, al mismo tiempo que solicitó registrar sus centros de operaciones en los que se han incautado más de 300 gramos de cocaína, sustancias de corte, 50 gramos de 'cristal', 2 kilos de hachís, anabolizantes, una flota de 16 vehículos y más de 32.000€ en efectivo.

El servicio de 'telecoca' poseía una gran cartera de clientes gracias a sus anuncios en redes sociales y a la celeridad con la que se realizaba la compra y entrega del producto. Los vendedores/repartidores ocupaban el último escalafón del presunto entramado delictivo y su función principal era estar atentos a las llamadas o mensajes de los clientes. Si la operación era aceptada, ambas partes quedaban en un punto de encuentro, para el que se facilitaban información de los modelos de los coches con el objetivo de poder reconocerse entre sí.

La compraventa de vehículos: un negocio tapadera

El líder de la organización 'telecoca' utilizaba un negocio de compraventa de coches de lujo, con sede en Elche, como tapadera. Los empleados eran familiares del presunto 'cabecilla' de la trama, que actuaban como testaferros para blanquear los beneficios del tráfico de drogas.

El máximo responsable de 'telecoca' dirigía el entramado desde prisión, ha publicado Europa Press-Murcia, desde donde controlaba y dirigía las finanzas y los movimientos de estupefacientes. Fuentes policiales han informado que los integrantes de 'telecoca' recurrían a la intimidación y a la violencia si veían que su cartera de clientes disminuía o cuando otros traficantes intentaban acceder a su mercado.

Etiquetas
stats