Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un siglo de estudio de las Humanidades en la Región

Facultad de Letras en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia (UMU)

Elisa Reche

La Universidad de Murcia (UMU) celebró el jueves un acto de conmemoración de los 100 años del nacimiento de los estudios de Filosofía y Letras en la institución docente.

En el transcurso del mismo, se inauguró la exposición “Artistas murcianos en la Facultad de Letras”, que permanecerá hasta el próximo 27 de mayo en el Espacio ES/UM del campus de la Merced, en el Paraninfo.

La exposición, cuyo comisario es el profesor Abraham Esteve, muestra la “interrelación entre la Facultad de Letras y la sociedad murciana”, según ha señalado la vicedecana del centro Alicia Morales.

Durante el acto, el decano de esta Facultad, Pascual Cantos, hizo un recorrido por los orígenes y trayectoria del centro, que, en la actualidad, cuenta con 3.713 alumnos repartidos en ocho grados y ocho másteres.

En la conmemoración, que ha presidido el rector de la UMU, José Orihuela, en el Hemiciclo del campus de la Merced, han participado el alcalde de Murcia, José Ballesta y el director general de Universidades, Juan Monzó.

El rector elogió “el dinamismo de la Facultad de Letras y ha calificado de artificial la distinción que se hace entre ciencia y humanidades”.

El evento terminó con una actuación musical de la Coral Universitaria de Murcia.

Etiquetas
stats