Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un terremoto de magnitud 3,5 causa pequeños daños en zonas de la Región de Murcia: “Se ha escuchado como una explosión”

Terremoto de 3,5 grados en Puerto Lumbretas

elDiariomurcia

1

Un seísmo de magnitud 3,5 en la escala de Ritcher con epicentro en los límites de Puerto Lumbreras (Murcia) ha tenido lugar a las 9:15 horas. El temblor se ha producido a siete metros de profundidad y además de en la localidad lumbrerense se ha sentido principalmente en los municipios de Lorca, Águilas, Totana y Aledo. Minutos antes el Instituto Geográfico Nacional anunciaba otro de mayor intensidad en la población almeriense de Turrilla, lindando con la Región de Murcia.

El 112 ha recibido una decena de llamadas, aunque por el momento solo se han tenido que lamentar pequeños daños materiales. “Se ha escuchado un ruido como una explosión. La gente se ha asustado un poco, pero no ha habido incidentes más allá de que se han roto los cristales del edificio del Instituto Europeo”, apunta la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

El municipio de Puerto Lumbreras y el litoral aguileño son los lugares donde más se ha sentido el temblor, pero la magnitud ha sido tal que también lo han percibido los vecinos de Mazarrón y Cartagena.

El pasado 8 abril otro temblor de magnitud 3,1sobresaltó de madrugada a los vecinos de Molina de Segura y las localidades cercanas. Aunque las autoridades no notificaron daños personales ni materiales, el cuartel de Policía del municipio y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región recibieron una decena de llamadas de vecinos alarmados. El seísmo se produjo a una profundidad de 12 kilómetros, según datos del IGN, y se pudo sentir con intensidad también en zonas de Alguazas, Lorquí, Archena y Murcia, según InfoMeteoTuit.

Etiquetas
stats