Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 77 de los 86 coordinadores de los centros de salud de la Región exigen mejoras en la Atención Primaria

Imagen de archivo del centro de salud de San Antón, Murcia

elDiariomurcia

0

Los coordinadores de 77 de los 86 centros de salud de la Región se unen para denunciar la situación experimentada en Atención Primaria. Colapso, listas de espera interminables, falta de presupuesto, son algunas de las situaciones que padecen desde el inicio de la pandemia. Es por ello que exigen una reunión urgente en el plazo de 15 días con la consejería de Salud para buscar solucionen a estos problemas a los que se enfrentan a diario.

A través de un escrito presentado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y adelantado por La Verdad, que culmina los más de dos meses de protestas del movimiento de sanitarios Marea Blanca, los profesionales de la salud han exigido “un presupuesto finalista, suficiente y adaptado a las necesidades”, que sea “independiente de la atención hospitalaria”, que se alcancen “a medio plazo” el 25 por ciento, “o como mínimo, anualmente, un presupuesto igual o superior al gasto real por equipo de Atención Primaria del año anterior”.

También han solicitado un aumento del personal sanitario, planteando la necesidad de “aumentar el número de plazas de médico de familia y Pediatría, hasta alcanzar cupos máximos de 1.200 y 900 pacientes respectivamente”. Lo mismo exigen para Enfermería y el resto del personal de apoyo del centro de salud.

Etiquetas
stats