eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La Guardia Civil desmiente haber sufrido esta semana un linchamiento en Alsasua

El instituto armado aclara que el incidente ocurrido en la localidad navarra en la madrugada de este jueves no fue una paliza multitudinaria a varios agentes, como informaron algunos medios

Desarticulado un punto de venta de droga muy activo en Villamanrique de la Condesa

A primera hora del viernes varios medios de comunicación informaron de que en Alsasua se había producido un nuevo "linchamiento" a agentes de la Guardia Civil que estaban identificando a varias personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad. Una agresión que, según algunos medios, habría sido cometida por una veintena de personas que habrían acorralado a la patrulla enviada a la localidad. Desde el cuerpo policial, sin embargo, niegan que los hechos sucedidos fueran de tal magnitud ni que se produjeran de tal forma.

Según ha contado la Guardia Civil los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles al jueves en el marco de una actuación por desórdenes públicos en Alsasua, que celebraba una jornada festiva. Pasadas las seis de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la calle García Ximénez se encontraba un grupo de personas cruzando contenedores en la vía, que quedó momentáneamente cortada la circulación de la calle en ambos sentidos. Según han explicado, en total cruzaron dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica, que fueron movidos del lugar en el que se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Patrullas del instituto armado se desplazaron al lugar, donde identificaron a cuatro personas. Fue durante estas identificaciones, cuentan, cuando se produjo una supuesta agresión leve a uno de los agentes actuantes, que recibió una patada por detrás y se cayó. Por ello tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. En la actuación se requirió apoyo de unidades de la Guardia Civil de Alsasua y de la Policía Foral. Información que contrasta a la publicada por algunos medios que hablaban de que los agentes se habían tenido que atrincherar a causa del linchamiento por parte de una veintena de individuos.

Las cuatro personas identificadas serán denunciadas por altercados en la vía pública y una de ellas ya ha sido detenida y este sábado pasará a disposición judicial acusada de atentado contra agente de la autoridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha