El alcalde de Pamplona da positivo en COVID-19, pero no cancela los actos de su agenda en Sanfermines

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con mascarilla FPP2 por haber dado positivo en coronavirus junto al periodista Javier Solano.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha dado positivo en COVID-19 en plenos Sanfermines y se encuentra bien de manera que no ha cancelado actos de su agenda, muy activa en estos días de fiestas. El alcalde ha aparecido en el homenaje al periodista Javier Solano con una mascarilla FFP2 y con la voz tomada, según informa la Agencia Efe. El alcalde ya pasó la enfermedad durante el confinamiento y llegó a estar hospitalizado. De hecho, la suspensión de las fiestas de 2020 la anunció la teniente de alcalde, Ana Elizalde, debido al estado de salud en el que se encontraba Maya.

Los ingresos por COVID-19 aumentan un 50% en Navarra a una semana de que comiencen los Sanfermines

Los ingresos por COVID-19 aumentan un 50% en Navarra a una semana de que comiencen los Sanfermines

A sabiendas de que el repunte de casos de coronavirus era una clara posibilidad después de las grandes aglomeraciones de Sanfermines, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra pidió antes de comenzar la fiesta que “al menos las personas vulnerables” utilizasen la mascarilla en los espacios interiores, entre los que por el momento no incluyeron la hostelería por ser “imposible”.

El director general de Salud, Carlos Artuno, pidió disfrutar las fiestas “con cabeza” para que sean las “mejores posibles” recomendando el uso de la mascarilla, al menos entre las personas vulnerables, en espacios interiores como supermercados, centros comerciales o el transporte público, donde es obligatorio. “Esas personas se tienen que proteger y las tenemos que proteger. Para la gente joven es una infección menor y por tanto no nos preocupa de una manera importante”, apuntó. Sin embargo, desde el Gobierno de Navarra, no contemplaron tomar medidas restrictivas de cara a las fiestas de San Fermín salvo las recomendaciones ya anunciadas. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats