Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios continúan descendiendo en Navarra, que notifica un nuevo fallecimiento por COVID-19

Un sanitario sale del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

Los contagios notificados en Navarra han vuelto a descender en las últimas 24 horas y de nuevo se han situado en el medio centenar, después de que la pasada semana sufrieran un ligero repunte hasta situarse cercanos a los 100. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado 50 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.113 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 4,5%, por debajo de la barrera del 5%, en el que se considera que la pandemia se encuentra en fase de expansión.

Más de la mitad de los nuevos casos, el 60%, se detectaron en el área de Pamplona. En Tudela se registraron el 16% y en Estella el 6%. Los demás positivos (18%) se reparten por otras zonas de Navarra. Por franjas de edad, solo el 12% de los positivos corresponden a personas mayores de 60 años, lo que evidencia la eficacia de la vacunación. El 42% de los casos son de menores de 15 años, franja de edad a la que todavía no se ha comenzado a vacunar.

Este domingo se registró el fallecimiento de un hombre de 69 años con COVID-19 que eleva el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra a las 1.186.

La ocupación de los hospitales se mantiene estable en valores bajos. En las últimas 24 horas se ha producido un ingreso en UCI de una persona con COVID-19 en estado crítico, y tras el balance de ingresos y altas, 47 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (igual número que el día anterior), 12 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 33 pacientes, están en planta (uno menos que el día previo).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats