La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Los contagios continúan descendiendo en Navarra, que notifica un nuevo fallecimiento por COVID-19

Un sanitario sale del Complejo Hospitalario de Navarra

Los contagios notificados en Navarra han vuelto a descender en las últimas 24 horas y de nuevo se han situado en el medio centenar, después de que la pasada semana sufrieran un ligero repunte hasta situarse cercanos a los 100. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado 50 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.113 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 4,5%, por debajo de la barrera del 5%, en el que se considera que la pandemia se encuentra en fase de expansión.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 1 de julio

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 3 de junio

Más de la mitad de los nuevos casos, el 60%, se detectaron en el área de Pamplona. En Tudela se registraron el 16% y en Estella el 6%. Los demás positivos (18%) se reparten por otras zonas de Navarra. Por franjas de edad, solo el 12% de los positivos corresponden a personas mayores de 60 años, lo que evidencia la eficacia de la vacunación. El 42% de los casos son de menores de 15 años, franja de edad a la que todavía no se ha comenzado a vacunar.

Este domingo se registró el fallecimiento de un hombre de 69 años con COVID-19 que eleva el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra a las 1.186.

La ocupación de los hospitales se mantiene estable en valores bajos. En las últimas 24 horas se ha producido un ingreso en UCI de una persona con COVID-19 en estado crítico, y tras el balance de ingresos y altas, 47 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (igual número que el día anterior), 12 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 33 pacientes, están en planta (uno menos que el día previo).

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats