Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los contagios repuntan en Navarra hasta rozar el centenar en una jornada sin hospitalizaciones por COVID-19

Una sanitaria se preparar para vacunar contra la COVID-19

Rodrigo Saiz

0

Navarra ha registrado por primera vez en las últimas 3 semanas un repunte destacado de los contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas casi se han duplicado los casos diarios y se ha notificado un fallecimiento de un paciente con COVID-19 diez días después. Con todo la evolución continúa siendo “buena” en el resto de indicadores, según ha apuntado la consejera de Salud del Gobierno foral, que ha decidido flexibilizar las restricciones a partir de este viernes. El cierre de los interiores de la hostelería se amplía hasta las 23:00 y se incrementa al 60% el aforo en los espectáculos culturales.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 93 nuevos contagios este miércoles tras haber realizado 2.101 pruebas diagnósticas que pese al aumento de los casos hacen que la positividad se mantenga por debajo de la barrera del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en fase de expansión.

De los nuevos casos, en Pamplona y su comarca se registraron el 38% de los casos positivos, en el área de Estella-Lizarra, el 14%, y en el área de Tudela, el 13%. Los demás positivos (35%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con un 30%; seguido del de menores de 15 años, con un 25%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con un 17%, y el de 45 a 59 años, con un 16%. Finalmente, se encuentran la franja de 60 a 75 años, con un 10%; y el grupo de mayores de 75 años, con el 2% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 31,7 años.

Las muertes por COVID-19 en Navarra aumentan a las 1.183 después de que el Servicio Navarro de Salud notificara la muerte de un hombre de 57 años que se produjo hace unos días, el primer fallecimiento relacionado con esta enfermedad de los últimos 10 días.

Por su parte la ocupación hospitalaria continúa en descenso y este miércoles no se han producido ingresos hospitalarios de personas con COVID-19. Así, tras el balance de ingresos y altas, 51 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cinco menos que el día anterior), 11 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras cuatro en hospitalización domiciliaria (dos menos que en la jornada anterior). Los demás, 36 pacientes, están en planta (dos menos que el día previo).

En cuanto al proceso de vacunación, el miércoles se administraron 6.178 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 381.382, de las 396.645 recibidas hasta el momento en Navarra. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 132.766, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.383 de ellas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats