Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los contagios vuelven a caer por debajo de la veintena en Navarra, que suma una nueva muerte por COVID-19

Sanitarios realizan pruebas PCR en Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Tras haber anunciado el fin de la circulación epidémica de COVID-19 tras 14 meses —desde julio de 2020—, Navarra ha vuelto a registrar un descenso de los contagios que sitúan la incidencia acumulada cercana a los 70 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y por debajo de los 50 en los últimos 7 días. También desciende la ocupación de los hospitales, si bien la presión en las UCI se mantiene en nivel medio, algo que “no preocupa demasiado” a la presidenta Chivite, que ha señalado que espera que “siga mejorando”.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado18 nuevos positivos, de nuevo por debajo de la veintena, tras haber realizado 1.603 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 1,1%, muy por debajo del umbral marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indicador de que la pandemia está en expansión.

Este jueves se ha registrado la muerte de un hombre de 85 años por COVID-19, que eleva el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral a las 1.243.

Mientras, la ocupación de los hospitales ha descendido ligeramente a pesar de que en las últimas 24 horas se hayan producido cuatro ingresos de pacientes con síntomas graves de COVID-19, aunque ninguno tuvo que ser trasladado a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 44personas (dos menos que en el día anterior), de las que 13 se encuentran en la UCI (las mismas que en la jornada previa).

En cuanto al proceso de vacunación, Salud ha administrado este martes 1.847 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 971.796 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. 510.234 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación.

Etiquetas
stats