La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

La curva de contagios continúa con tendencia a la baja en Navarra, que registra 4 nuevos fallecimientos

Transeúntes caminan por una calle de Pamplona

La curva de contagios continúa con tendencia a la baja en Navarra, que en las últimas 24 horas ha notificado 217 nuevos positivos, el cuarto día consecutivo con la cifra de casos entorno a los 200 diarios. Según informa el Departamento de Salud, este lunes se realizaron 2.910 pruebas, 1.876 fueron PCR y 1.034 test de antígenos, ya extendidos en todos los centros de salud de la comunidad y que se realizan a las personas con síntomas de COVID-19. De esta forma, la positividad baja al 7,5%, la cifra más baja de los últimos días y cercana al 5% marcado por la OMS como índice de que la pandemia está descontrolada.

Navarra empieza a habilitar espacios de críticos fuera de las UCI ante el aumento de la presión asistencial

Navarra empieza a habilitar espacios de críticos fuera de las UCI ante el aumento de la presión asistencial

"Esta cooperación entre la sociedad y el sistema sanitario está dando sus frutos", ha señalado la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha advertido de que "hay que tener en cuenta que ya pasamos por situaciones así y hay que aprender e de ellas", refiriéndose a la situación vivida a finales de septiembre, cuando tras acumular varios días con pocos casos de coronavirus se registró un gran rebrote de contagios.

Por otro lado en las últimas 24 horas se notificaron 4 fallecimientos por COVID-19 que elevan el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las 772. Este lunes además 17 tuvieron que ser ingresadas en los hospitales de Navarra y dos necesitaron ingreso en UCI. De esta forma en los hospitales de Navarra hay 362 personas ingresadas, de las que 65 están en cuidados intensivos. Las UCI de Navarra continúan al 42% de ocupación tras haber habilitado nuevas camas fuera del espacio reservado de críticos. "En UCI seguimos en situación muy delicada y va a ir a mas en los próximos días", ha alertado Santos Induráin.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 49% de los positivos, en el Área de Tudela, el 22% de los casos y en el Área de Estella-Lizarra, el 15%. El resto de positivos (14%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 27% de los casos; seguido del de 15 a 29 años, con un 17%. A continuación, se sitúan los de 30 a 44 años y el de menores de 15, ambos con un 16%; el de mayores de 75 años, con un 13%; y, por último, el de 60 a 75 años, con un 11%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 42,7 años.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats