Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

EH Bildu vota en Pamplona a favor de una ayuda a las víctimas del terrorismo antes de la moción de censura

Imagen del punto del día que se ha votado en el pleno municipal de Pamplona para aprobar una ayuda a la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Iker Rioja Andueza

Pamplona —

15

En los prolegómenos del pleno del Ayuntamiento de Pamplona en el que Cristina Ibarrola, de UPN, se somete a una moción de censura que devuelve el poder a Joseba Asiron, de EH Bildu (con los votos de los socialistas navarros), la alcaldes ha convocado un pleno de urgencia como final de su mandato. Así, a las 11.30 horas se han reunido los 26 concejales durante seis minutos para tramitar algunos asuntos pendientes que no quiso acometer cuando ya se conoció que iba a perder el cargo. Se trataba del mismo orden del día que Asiron estaba dispuesto a llevar a cabo esta misma tarde, una vez consumado el cambio.

Entre los puntos que se han tratado y acordado estaba una simbólica subvención de 3.000 euros a la Fundación de Víctimas del Terrorismo. También Asiron estaba dispuesto a aprobarla y, de hecho, ha sido refrendada por unanimidad en el pleno, incluidos los ocho ediles de EH Bildu.

Esta ayuda fue una de las últimas decisiones del expresidente de esa entidad, Tomás Caballero, que dejó el cargo a mediados de diciembre. Su padre era edil de UPN y fue asesinado por ETA en 1998.

Asiron fue uno de los firmantes de un manifiesto de “condena” del crimen terrorista impulsado por intelectuales vascoparlantes de Pamplona.

Etiquetas
stats