Navarra estrena el confinamiento perimetral con un nuevo récord de contagios diarios

Una calle vacía en Pamplona en el día en que comienza el cierre perimetral de Navarra.

Navarra ha estrenado el confinamiento perimetral con un nuevo máximo diario de contagios de COVID-19. En las últimas horas se han notificado 593 casos positivos tras haber realizado 3.651 pruebas PCR. Así la positividad también sube y se sitúa en un 16,1%, muy por encima del 5% recomendado por la OMS y del 3% fijado como estándar europeo. Todo en el día en que el que han entrado en vigor las medidas restrictivas como el cierre perimetral de la comunidad, que ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra tras el cierre perimetral

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra tras el cierre perimetral

En la jornada de ayer, en los hospitales navarros, se produjeron 31 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, dos de ellos en la UCI. También se registraron dos fallecimientos por COVID-19, dos hombres de 79 y 82 años. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 666.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 330 personas ingresadas con COVID-19 (16 más que ayer), 44 de las cuales se encuentran en puestos UCI (seis más que ayer) y otras 50 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 236 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y Comarca se registra el 64% de los positivos, el área de Tudela tiene el 6%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 9% de los casos. El resto de positivos (21%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 28%, y el grupo de 15 a 29 años con un 19% del total. A continuación, está el grupo de menores de 30 a 44 años con un 18%; le sigue el grupo de menores de 15 años con un 15% y el de 60 a 75 años con un 14%; y, finalmente, el de mayores de 75 años, con el 6%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 41 años.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 17:55 h

Descubre nuestras apps

stats