Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra presenta el menor número de contagios de coronavirus desde el 6 de octubre

Transeúntes caminan por una calle de Pamplona

elDiario.es Navarra

0

La situación epidemiológica en Navarra es la mejor desde principios de octubre, antes de las restricciones en hostelería y el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Este domingo se han notificado 257 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos oficiales. Eso sí, la positividad es alta: de 2.742 pruebas (2.403 PCR y 339 test de antígenos) un 9,37% constataron la presencia del neovirus Sars-Cov-2.

La comunidad foral no bajaba de los 300 casos diarios desde el pasado 6 de octubre, cuando se registraron 253 positivos, momento en que comenzó una tendencia ascendente hasta alcanzar el pico de 698 contagios el pasado 24 de octubre. Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 48% de los positivos, en el Área de Tudela el 23% de los casos y en el Área de Estella el 13%. El resto de positivos (16%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 23%; seguido por los de 15 a 29 años y el de menores de 15, ambos con un 21%. A continuación, se sitúa el grupo de 30 a 44 años, con un 14%, y el de 60 a 75 años, con un 13%. Por último, se encuentra el grupo mayores de 75 años, con un 8%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 39,2 años. Respecto al género, el 52% de los casos son mujeres y el 48%, hombres.

La cara más dura de la pandemia es la de las defunciones. Este domingo se han notificado dos fallecimientos, correspondientes a dos mujeres de 67 y 95 años. Asimismo, se han conocido otros tres fallecimientos del día anterior: dos hombres de 87 y 99 años y una mujer de 96 años. El número total de muertes por esta causa se sitúa en 760. Este sábado tres personas tuvieron que ser ingresadas con esta enfermedad y otros tres entraron en la UCI desde planta.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 385 personas permanecen ingresadas con COVID-19 (ocho menos), 63 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras 70 en hospitalización domiciliaria (dos más que ayer). Los demás, 252 pacientes, están en planta. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 36.141.

Etiquetas
stats