Navarra prorroga 15 días todas sus restricciones y valorará flexibilizarlas a las puertas de la Semana Santa
Navarra ha decidido retrasar la decisión de si flexibilizar las restricciones hasta las puertas de la Semana Santa. El objetivo es llegar a esas fechas con la menor incidencia de la COVID-19 posible y por ello el Gobierno foral ha optado por prorrogar todas las medidas que están vigentes hasta el 25 de marzo.
“Hemos aprendido del verano y las navidades, la mayor movilidad en fechas señaladas provoca un gran incremento de contagios”, ha señalado la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha indicado que durante la Semana Santa y el puente de San José se quiere mantener el cierre perimetral de la comunidad. “Hay quienes ya alertan de la llegada de la cuarta ola y queremos minimizar su impacto”.
Navarra pasó hace pocos días al nivel dos de alerta tras varias semanas en el nivel tres, y pese a que la incidencia acumulada, la positividad y la ocupación hospitalaria siguen disminuyendo, la consejera ha alertado de que en las últimas jornadas “se han roto algunas tendencias” como la caída de los contagios, que en la última semana crecieron un 9% con respecto a la anterior. Además, la presencia de la variante originada en el Reino Unido, que ya provoca en Navarra “al rededor del 70% de los contagios” ha hecho al Ejecutivo foral aportar por la “prudencia”.
Así, durante al menos los próximos 15 días, hasta el 25 de marzo, Navarra mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda de 23:00 a 6:00. También se mantienen las restricciones en la hostelería, donde el aforo en los interiores seguirá limitado al 30% y continuará estando prohibido el consumo en barra. En las terrazas el aforo permitido es del 100% siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad entre mesas, en la que no podrán estar más de 6 personas. El cierre de la hostelería y de todos los comercios se mantiene a las 21:00.
Las reuniones sociales siguen limitadas a 6 personas en el ámbito público y en el privado a las dos unidades no convivenciales. En la calle sigue estando prohibido fumar si se está en movimiento.
0