Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las 15 fechas más destacadas del primer año del coronavirus en Navarra

Rodrigo Saiz

0

Desde el 29 de febrero de 2020 hasta el mismo día pero de 2021, se han confirmado, en total, 51.397 casos de coronavirus en Navarra. 1.118 personas con coronavirus confirmado han fallecido desde entonces en la comunidad foral, y de ellas, la mitad eran ancianos que vivían en residencias. Mientras tanto, la inmunización avanza, con cerca de 76.997 dosis de las diferentes vacunas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) ya administradas. Son 25.124 los navarros que ya han recibido la segunda dosis de su respectiva vacuna y que, por tanto, tiene ya la pauta completa. Además, en abril se espera que comience la vacunación masiva a la población general menor de 80 años. En este especial recogemos las fechas más señaladas del primer años de la pandemia en Navarra.

29 de febrero de 2020

El primer caso de coronavirus: una mujer de 39 años ingresada en cuidados intensivos

primeros positivos

A las 17:13 del sábado 29 de febrero del 2020 el Departamento de Salud informó del primer caso de coronavirus detectado en Navarra, una mujer que había ingresado el día anterior en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas compatibles de COVID-19. La mujer, de 39 años había llegado de Bélgica hace unos días y estaría en la unidad de críticos durante varias semanas.

Leer más right 29 de febrero de 2020

El primer caso de coronavirus: una mujer de 39 años ingresada en cuidados intensivos

12 de marzo de 2020

El Gobierno de Navarra cierra todos los centros educativos para frenar la expansión del coronavirus

primeros positivos

La presidenta de Navarra, María Chivite, acompañada de todo su equipo de Gobierno, anunció el cierre de todos los centros educativos de la comunidad foral. Una medida que afectó a unos 100.000 alumnos de todas las estapas educativas, que durante varios meses tuvieron que recibir las clases a través de internet

Leer más right 12 de marzo de 2020

Los colegios, cerrados

14 de marzo de 2020

Los colegios, cerrados

Primer fallecimiento con coronavirus

Una mujer de 87 años con patologías previas se convirtió en la primera persona fallecida con coronavirus en Navarra tras dos días ingresada. Tras ella, fallecerían más de 1.000 personas con COVID-19 en la comunidad foral.

Leer más right 14 de marzo de 2020

Primer fallecimiento con coronavirus

24 de marzo de 2020

Trabajadores de una residencia se autoconfinana para proteger a los ancianos

Emergencia sanitaria

El director de la residencia San Jerónimo de Estella y otros 16 cuidadores y cuidadoras del centro se confinaron en el centro con los 62 ancianos residentes para protegerles del coronavirus. Una medida que dio resultado, ya que ninguna de las personas usuarias de la residencia se contagió. Ahora, asi un año después, ya están todos vacunados.

Leer más right 24 de marzo de 2020

Trabajadores de una residencia se autoconfinana para proteger a los ancianos

1 de abril de 2020

El sistema sanitario de Navarra resiste la crisis del coronavirus multiplicando las UCI y medicalizando hoteles y residencias

Pico de UCI

En el momento más crítico de la pandemia, el Servicio Navarro de Salud integró bajo una misma dirección la red pública y priavada. además, se medicalizaron hoteles, residencias e incluso conventos y se multiplicaron los espacios de UCI para evitar que el sistema sanitario colapsara.

Leer más right 1 de abril de 2020

El sistema sanitario de Navarra resiste la crisis del coronavirus multiplicando las UCI y medicalizando hoteles y residencias

23 de junio de 2020

Navarra estrena la selectividad del coronavirus

Trabajador fallecido

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Navarra fueron los encargados de estrenar la selectividad en España. A los nervios habituales en este examen, les acompañaron las mascarillas, entradas y salidas escalonadas y los examenes en espacios como polideportivos o bibliotecas.

Leer más right 23 de junio de 2020

Navarra estrena la selectividad del coronavirus

6 de julio de 2020

Un 6 de julio sin chupinazo y comienzo de los 'no Sanfermines'

Trabajador fallecido

A las 12 del medioddía del 6 de julio no se lanzó el chupinazo desde la balconada del Ayuntamiento de Pamplona. En su lugar, se desplegó un gran pañuelo rojo con el mensaje "Los viviremos", en referencia a los del 2021. Daba comienzo una semana "extraña" en la capital navarra que posteriormente se denominaría como los 'no Sanfermines'

Leer más right 6 de julio de 2020

Un 6 de julio sin chupinazo y comienzo de los 'no Sanfermines'

22 de julio de 2020

Mendillorri vuelve a la fase 2

Urkullu vota

Fue la gran consecuencia de los 'no Sanfermines'. Un brote originado en una cuadrilla de jóvenes que llegóa a afectar a más de 500 personas y que obligó a este barrio de Pamplona a quedar prácticamente confinado. Durante varias semanas sus calles se vaciaron y muchos bares y restaurantes optaron por bajar la persiana para frenar los contagios.

Leer más right 22 de julio de 2020

Mendillorri vuele a la fase 2

4 de septiembre de 2020

Navarra, la primera en volver al colegio tras el verano

Vuelve la emergencia sanitaria

Navarra también fue la primera comunidad en estrenar la vuelta al colegio tras el verano. Los alumnos regresaban a las aulas después de que se cerraran en marzo con medidas de seguridad como los grupos estables, la mascarilla obligatoria y la prohibición del uso de balones durante el recreo

Leer más right 4 de septiembre de 2020

Navarra, la primera en volver al colegio tras el verano

3 de octubre de 2020

Navarra reconoce que se desescaló demasiado rápido

Nuevo estado de alarma

En respuesta a preguntas de elDiario.es el director general de Salud de Navarra, Carlos Artundo, reconoció que se había fallado en la desescalada en verano, que se hizo "demasiado rápida", lo que provocó un importante repunte de los contagios en todo el territorio nacional. .

Leer más right 3 de octubre de 2020

Navarra reconoce que se desescaló demasiado rápido

19 de octubre de 2020

La primera comunidad en cerrar perimetralmente su territorio

baja la persiana

En los peores momentos de la segunda ola, Euskadi adopta una medida drástica que nadie había tomado hasta entonces: el cierre perimetral de la comunidad y el cierre de la hostelería. La comunidad foral era la comunidad con mayor incidencia acumulada de coronavirus y las medidas sirvieron para frenar la curva de contagios.

Leer más right 19 de octubre de 2020

La primera comunidad en cerrar perimetralmente su territorio

27 de diciembre de 2020

Llega la vacuna

Vacunación de sanitarios

El pamplonés Francisco Guerrero Cana, de 70 años y residente desde hace ocho en la Residencia 'El Vergel' de Pamplona, fue la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Navarra. Tras serle administrada la dosis, reconoció sentirse "encantado" y expresó que esta vacuna ha generado "mucha alegría" entre todas personas residentes del centro. También ha agradecido la labor del personal de la residencia durante estos meses, quienes "han trabajado sin parar".

Leer más right 27 de dieciembre de 2020

Llega la vacuna

14 de enero de 2021

Empieza la vacunación a sanitarios

Luis Garrido

Navarra adelantó unos días según el plan inicial la vacunación a los sanitarios tanto de la red pública como la privada, comenzando por aquellos que están en primera línea contra la COVID-19 (personal de UCI, urgencias o Atención Primaria).

Leer más right 14 de enero

Empieza la vacunación a sanitarios

2 de marzo de 2021

Arranca la vacunación a los mayores de 90 años

Ertzaintza

Se empiza a vacunar a las personas mayores de 80 años comenzando por las mayores de 90. El primero día más de 700 nonagenarios de Pamplona y su área recibieron la primera dosis de Pfizer en el polideportivo del barrio de Azpilagaña.

Leer más right 2 de marzo de 2021

Arranca la vacunación a los mayores de 90 años

5 de marzo de 2021

Las residencias, libres de la COVID-19

Vacuna a profesores

Unas semanas después de finalizar el proceso de vacunación en las residencias, la COVID-19 desapareció de los centros de mayores, los espacios más golpeados por la pandemia y en los que se registraron la mitad de las muertes provocadas por el coronavirus en Navarra.

Leer más right 5 de marzo de 2021

Las residencias, libres de la COVID-19

Puedes consultar otros especiales interactivos sobre el avance de la vacunación en Navarra o los datos sobre la evolución de la pandemia en Navarra.

Etiquetas
stats