Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 5 fallecidos en una jornada sin ingresos hospitalarios y la cifra más baja de contagios desde agosto

Trabajadores sanitarios totalmente protegidos atienden a un paciente en una camilla de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, Navarra, (España)

Maialen Ferreira

0

Los nuevos positivos de coronavirus en Navarra han registrado su número más bajo en cuatro meses. Concretamente, este domingo se han sumado 57 nuevos contagios tras 975 pruebas (734 PCR y 241 test de antígenos) realizadas. Desde finales de agosto no se detectaba una cifra tan baja, sin embargo, la positividad sube por encima del 5% recomendado por la OMS hasta situarse en el 5,8%. Además, cinco personas han perdido la vida con el virus: una de ellas durante el día de ayer y otras cuatro de días anteriores.

Los fallecidos son un hombre de 81 años, que murió este domingo y dos hombres de 84 y 87 años y dos mujeres de 91 y 96 años, fallecidos en días anteriores. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 948. A lo largo del día de ayer no se produjo ningún ingreso hospitalario. Tras el balance de ingresos y altas, 148 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 18 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 18 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 112 pacientes, están en planta.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 76% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 9% de los mismos, y en la de Estella, el 3%. Los demás positivos (12%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 31%; seguido por el de menores de 15 años, con un 22%. A continuación, el grupo de 45 a 59 años, que registra un 19% de los casos, y el tramo de 30 a 44 años, con el 16%. Finalmente, se sitúan el grupo de 60 a 75 años, con un 10%; seguido del de mayores de 75 años, con un 2%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 31,6 años. Respecto al género, el 55% de los casos son mujeres y el otro 45%, hombres.

Etiquetas
stats