Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra el menor número de contagios de COVID-19 en 341 días

Un grupo de personas con mascarilla pasean por la Avenida Carlos III de Pamplona. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

Los indicadores de la pandemia continúan descendiendo en Navarra a la vez que aumenta el ritmo del proceso de vacunación. En la última jornada la comunidad foral ha registrado el menor número de contagios desde el pasado 15 de julio, hace 341 días. El Servicio Navarro de Salud ha notificado 21 casos de COVID-19 tras haber realizado 813 pruebas diagnósticas, lo que sitúa la positividad en el 2,6%, más de dos puntos por debajo del 5% considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), porcentaje a partir del cual se considera que hay trasmisión comunitaria.

El descenso de los contagios registrado en las últimas semanas en Navarra (un 10% en los últimos 7 días) se refleja también en la incidencia acumulada a 14 días que, a la espera de conocer los datos definitivos del Ministerio de Sanidad, se encuentra ya por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

De los nuevos casos detectados, ninguno corresponde a personas mayores de 75 años, colectivo de edad en el que el proceso de inmunización está muy avanzado, y tan solo un 5% corresponden a personas de entre 60 y 75 años. El grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 33%, seguido por el grupo de menores de 15 años, con un 24%. A continuación, los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 44 años, con el 19% cada uno. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 30,9 años.

Este domingo tampoco se han registrado muertes por COVID-19, ni notificado algún fallecimiento de días previos. Así, el número total de decesos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.191.

En las últimas 24 horas se ha producido un ingreso en planta de una persona con síntomas graves de COVID-19, y además un paciente que se encontraba en planta ha tenido que ser trasladado a la UCI en estado crítico. La ocupación hospitalaria ha aumentado ligeramente, aunque se mantiene estable en valores bajos. Actualmente, tras el balance de ingresos y altas, 28 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que el día anterior), 10 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y un paciente en hospitalización domiciliaria (igual que en la jornada anterior). Los demás, 17 pacientes, están en planta (el mismo número que el día previo).

Etiquetas
stats