Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Navarra comienza este fin de semana la vacunación a personas de 39 años

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) va a administrar este domingo las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas menores de 40 años. Será en el área de Tudela, donde ya se ha citado a personas del grupo de edad de 39 años, que comenzará a ser inmunizado de manera generalizada en la comunidad foral a finales de junio, tal y como anunció la presidenta María Chivite.

Este fin de semana se prevé administrar 11.649 dosis en toda la comunidad foral. Este jueves se pusieron 7.290 vacunas, lo que eleva el número de dosis administradas a 516.390, de las 557.145 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada este viernes de 4.300 dosis de Moderna. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 201.955, después de haber recibido ayer su segunda dosis 1.265 de ellas. 

A su vez, Salud continúa con inoculando las primeras dosis en el grupo de 40 a 49 años, en el que se sigue avanzando en orden decreciente de edad. Esta semana ya se han enviado SMS para la gestión de la cita a las personas de 42, 41 y 40 años. También se avanza en el cierre de la pauta en el grupo de 50 a 59 años, al tiempo que se inoculan segundas dosis en las franjas superiores del grupo de 40 a 49 años. Además, se sigue con la administración de la segundad dosis a los integrantes de los grupos de profesiones esenciales que fueron inmunizados inicialmente con AstraZeneca y cuya pauta, en el caso de los menores de 60 años de este colectivo, se cerrará para finales de este mes de junio.

Durante el mes de julio, informa el Departamento de Salud, está previsto completar la pauta de la vacunación en todas las personas del grupo de edad de 60 a 69 años, a las que a muchas ya se las está citando para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

Muere una persona por COVID-19 trece días después

En cuanto a los últimos datos de la pandemia en Navarra, el Servicio Navarro de Salud ha notificado este viernes el fallecimiento de una persona por COVID-19 tras trece días en los que no se habían registrado muertes provocadas por esta enfermedad. El número total de decesos desde el comienzo de la pandemia se eleva de esta forma a las 1.191.

El resto de indicadores continúan en descenso y en las últimas 24 horas se han detectado 47 contagios tras haber realizado 1.472 pruebas diagnósticas. La positividad se mantiene en valores bajos, en el 3,2%, más de un punto y medio por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud considera como indicador de que la pandemia está en fase de expansión.

Este jueves se han producido dos ingresos hospitalarios de personas con cuadros graves de COVID-19, pero ninguno en la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, 29 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que el día anterior), 9 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y no hay ningún paciente en hospitalización domiciliaria (uno menos que en la jornada anterior). Los demás, 20 pacientes, están en planta (dos más que el día previo).

Etiquetas
stats