Navarra amplía hasta la medianoche el horario de cierre de los interiores de la hostelería

Interior de un bar en Pamplona, Navarra (España).

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles la nueva orden foral con la que se continúa con la flexibilización de las restricciones contra la pandemia ante la mejora de los indicadores y el avance de la vacunación. La medida más destacada es la ampliación del horario de cierre de los interiores de la hostelería hasta las 0:00. Además, los aforos en estos espacios aumentan del 30 al 50% o al máximo de capacidad pero con distancias más amplias entre mesas y presentando una declaración responsable con una ficha técnica que exigirá contar con un medidor de CO2.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 29 de julio

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 1 de julio

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado que las medidas recogidas en esta orden foral son una "transición" al verano. Son medidas que estarán en vigor desde este 18 de junio y hasta el 1 de julio, cuando Salud establecerá un marco de medidas para todo el verano "de las que no habrá vuelta atrás", ha apuntado la consejera.

El aforo de sociedades gastronómicas y peñas aumenta del 30 al 40%, mientras que en espacios multifuncionales, aumenta al 50%. Las celebraciones que tengan lugar en ellos no podrán superar las 50 personas en el interior y las 100 en exteriores, mientras que podrán permanecer abiertos hasta las 00:00. Para bingos, salones de juegos y apuestas y recreativos, se amplía también la hora de cierre a medianoche y el aforo pasa al 50%.

En cuanto a las celebraciones nupciales, bautizos, comuniones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles que pudieran tener lugar tras la ceremonia, los establecimientos en los que tengan lugar contarán a nivel general un límite de 50 personas en el interior y 100 personas en el exterior. En este caso, como en la hostelería, se posibilita una segunda opción para estos espacios presentando una declaración responsable en la que se garantiza el cumplimiento de buenas prácticas para la prevención del COVID-19. Con ella, el límite será más amplio: 75 personas en el interior y 150 en el exterior. Los aforos en ambas vías se refieren a celebraciones independientes, siempre y cuando se ubiquen en espacios claramente diferenciados. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

En los espectáculos culturales el horario de cierre también se amplía a las 00:00 y el aforo aumenta hasta el 60% no pudiendo superar en ningún caso las 300 personas, cuando hasta ahora estaba fijado en el 50%.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2021 - 12:44 h

Descubre nuestras apps