Navarra se vuelve a quedar por debajo del centenar de contagiados aunque su positividad sigue en el 7,5%

Control de la Policía Foral

Navarra ha notificado este domingo 59 casos positivos de COVID-19, después de realizar 783 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 7,5%. Así, la comunidad foral se mantiene por segundo día por debajo del centenar de contagios. En las últimas 24 horas, asimismo, se han producido dos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI.

Las dos caras del cambio climático en Navarra: sequía en los pantanos, inundaciones en la Ribera

Las dos caras del cambio climático en Navarra: sequía en los pantanos, inundaciones en la Ribera

Permanecen hospitalizadas 71 personas -misma cifra que el día anterior-, 24 de ellas en la UCI, y no ha habido más decesos. En cuanto al proceso de vacunación, en la jornada de este sábado se administraron 3.523 dosis. De esta manera, ya se han inoculado en Navarra un total de 940.978 vacunas y 486.411 personas ya tienen la pauta completa, informa Europa Press.

Por otro lado, la Policía Foral ha atendido este fin de semana 24 requerimientos ciudadanos que han implicado movilización de patrullas por molestias, botellones y concentración de personas en horario de nocturno, todo ello con el fin de confirmar el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionados con la COVID-19. Además del servicio especial de vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias en Pamplona, en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Nacional, este fin de semana se han atendido otros nueve requerimientos por botellones y aglomeraciones de personas.

El viernes se vigiló en la capital la zona de Mendillorri y parque de Yamaguchi, y las patrullas se movilizaron a nueve localidades por requerimientos ciudadanos: Ablitas ('no fiestas'), Caparroso (botellón disuelto), Sangüesa (jóvenes alborotando), Lesaka (concentración de personas), Mendavia (molestias vecinales), Viana (concentración en la Plaza de los Fueros), Cascante (solicitud de sonometría), Noáin (jóvenes volcando un contenedor) y Orkoien (personas en el colegio público), según ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

El sábado, además, se han atendido 14 llamadas para acudir a Peralta (servicio 'no fiestas'), Sarriguren (música alta en un domicilio), Artica (jóvenes en las piscinas), Ayegui (servicio 'no fiestas'), Zizur Mayor (concentración de jóvenes), Villava (pelea en una discoteca), Cáseda (posible botellón), Pamplona (identificados por causar daños en un autobús), Bera (fiesta en la vía pública), Corella (personas en terrazas), Elizondo (botellón dispersado), Lezáun (fiesta en un bar), Sangüesa (posible botellón) y Pamplona (botellón en Mendillorri).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats