Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pamplona confirma que habrá Sanfermines en 2022: “Ya no hay vuelta atrás”

Imagen de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en un chupinazo.

Rodrigo Saiz

0

Tras dos años consecutivos suspendidos por la pandemia de COVID-19, algo que no sucedía desde la Guerra Civil, Pamplona volverá a celebrar en 2022 los Sanfermines. Así lo ha confirmado su alcalde, Enrique Maya, este lunes 4 de abril, día en el que se sube el cuarto peldaño de la simbólica 'escalerica'. “No hay vuelta atrás”, ha asegurado Maya, quien ha señalado que la capital navarra celebrará este año las fiestas “como nunca” tras dos años sin ellas.

“No hay vuelta atrás, tenemos ya chupinazo, tenemos ya cartel de la Feria del Toro, no sé ya qué puede pasar, me parece que ya nos vamos a quitar hasta las mascarillas en interiores. Yo creo que esto ya está, ha sido terrible y vamos disfrutar como nunca de estos Sanfermines del 2022, centenario de la plaza”, ha indicado el alcalde de Pamplona.

De hecho, el Gobierno municipal ya ha anunciado que será el exentrenador de fútbol y enfermo de ELA Juan Carlos Unzué el encargado de lanzar el Chupinazo el 6 de julio desde el balcón del edificio consistorial con el que darán comienzo las fiestas durante las próximas dos semanas. También está “trabajando” en la organización de los conciertos, de los que uno será “de primerísimo nivel”, según ha apuntado Maya.

El gabinete del alcalde busca también en estos Sanfermines cambiar la imagen que se le ha atribuido a las fiestas en los últimos años de “turismo de borrachera” para lo que se buscará llevar la fiesta a los barrios y descongestionar el centro de la ciudad.

Etiquetas
stats