La portada de mañana
Acceder
La solución que plantea el PP sobre las nucleares no alivia el ahorro energético
Somos una sociedad 'alcoholocéntrica' y los abstemios lo sufren
Opinión – La ‘sentá’ del rey, por Marco Schwartz

Pamplona desplegará un dispositivo de más de 2.700 policías en San Fermín

La policía municipal de Navarra organiza a los transeúntes antes del primer encierro de las fiestas de San Fermín en 2019.

elDiario.es Navarra / Europa Press


0

Más de 2.700 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona integran el dispositivo previsto para los próximos Sanfermines de 2022, 150 efectivos más que en las últimas fiestas. En una reunión celebrada este lunes, en la que han participado el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Javier Remírez, el alcalde Pamplona, Enrique Maya, así como los mandos de los cuatro cuerpos policiales, se ha trabajado en cómo coordinar la labor de los distintos cuerpos para garantizar la seguridad durante las fiestas y para ofrecer la mejor atención posible durante unos días de gran afluencia de visitantes en Pamplona.

Ya están organizados los dispositivos para los principales eventos, como el chupinazo, los encierros, la procesión, los fuegos artificiales, las entradas y salidas de la plaza de toros o los desfiles de gigantes y cabezudos. De los agentes que integran el dispositivo, unos 800 corresponden a Policía Nacional; 853, a Guardia Civil; en torno a 700, a Policía Foral, y 415, a Policía Municipal. El delegado del gobierno, José Luis Arasti, recalca que “se ha considerado necesario y creíamos que teníamos que hacer el esfuerzo” de reforzar el numero de integrantes.

En una rueda de prensa conjunta, Arasti, Remírez y Maya han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que disfrute de las fiestas con “responsabilidad” y “tranquilidad”, tras dos años de suspensión de los Sanfermines por la pandemia. Tras dos años sin San Fermines, Aresti, ha admitido que “tenemos todos ganas de fiesta y pasarlo bien”, pero ha apelado a “la prudencia y la responsabilidad individual para que sean unas buenas fiestas, tranquilas”. Remírez, igualmente, ha hecho un “llamamiento a que las fiestas se disfruten con responsabilidad”. El alcalde de Pamplona no cree que “vayan a ser unos Sanfermines insoportables de tanta que gente que vaya a venir”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats