La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

La pandemia sigue remitiendo en Navarra, que suma 41 nuevos contagios

Detalle de la fachada del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

La pandemia continúa remitiendo en Navarra, donde todos los indicadores de la pandemia han mejorado en la última jornada. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado en las últimas 24 horas 41 contagios de coronavirus tras haber realizado 1.168 pruebas diagnósticas (810 PCR y 358 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 3,5%.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 29 de julio

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 3 de junio

De los nuevos casos, en Pamplona y su comarca se registraron el 45% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 11% y en el área de Estella-Lizarra, el 5%. Los demás positivos (39%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de los menores de 15 años, con un 27%, seguido por el de 30 a 44 años, con un 25%. A continuación, se sitúan los grupos de 45 a 59 años, con un 23%; y el de 15 a 29 años, con un 20%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con el 5%; ayer no se registraron contagios entre los mayores 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 29,4 años.

Por sexto día consecutivo no se han registrado ningún fallecimiento de una persona con COVID-19, por lo que el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra se mantiene en las 1.182.

Este sábado se produjeron 2 ingresos hospitalarios de pacientes con cuadros graves de COVID-19, ninguno de ellos en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, 78 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (dos menos que el día anterior), 16 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras 13 en hospitalización domiciliaria (una menos que en la jornada anterior). Los demás, 49 pacientes, están en planta (mismo número que el día previo). 

En cuanto al proceso de vacunación, este sábado se administraron 3.415 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 363.293, de las 369.645 recibidas hasta el momento en Navarra. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 126.548, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.898 de ellas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps