eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Barcina resta credibilidad a la comisión sobre la CAN pese a que ha reunido a toda la oposición

La presidenta del Gobierno Foral asegura que, ya con la comisión que hubo sobre la Hacienda, los grupos "habían emtido un veredicto independientemente de lo que pasase".

La dirigente regionalista critica que los grupos usen el Parlamento para juzgar algo que "ya está en los tribunales".

Barcina dice que una investigación sobre CAN realizada por la oposición "no tiene mucha credibilidad"

La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

UPN insiste en la misma línea. La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha repetido el discurso que este jueves ya empleó el portavoz regionalista en el Parlamento, Carlos García Adanero, mientras el resto de la oposición se ponía de acuerdo para aprobar, a apenas dos meses de que se disuelva la Cámara, la comisión de investigación sobre Caja Navarra. Barcina ha asegurado que este foro "no tiene mucha credibilidad" y ha señalado que ya en la comisión sobre la Hacienda foral desarrollada el año pasado la oposición "había emitido un veredicto independientemente de lo que pasase en ella".

Barcina ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "hay grupos de la oposición que usan los tribunales para hacer política y en este caso la comisión de investigación de CAN pretende a través de la política juzgar algo que está en los tribunales".

Después de que el pleno del Parlamento aprobara este jueves la creación de la comisión sobre CAN, Barcina ha hecho hincapié en que ella tiene "plena confianza en la Justicia cuando investiga" y ha precisado que "por los hechos y por lo que sucedió hace un año en la comisión - sobre Hacienda-, comprenderán que en la investigación de grupos de la oposición del Parlamento no haya mucha credibilidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha