eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Un grupo de madres navarras confía en que el Gobierno "recapacite" con la devolución de las prestaciones por maternidad

El colectivo pide que los partidos políticos "aúnen fuerzas" y advierte de que "si hay que llegar a los tribunales lo haremos"

Un grupo de madres navarras confía en que el Gobierno "recapacite" con la devolución de las prestaciones por maternidad

El grupo de madres y padres que reclama la devolución del IRPF de prestaciones por maternidad se ha mostrado confiado en que "vamos a conseguir" que el Gobierno de Navarra "recapacite" en esta cuestión.

El colectivo se ha reunido este miércoles en la plaza de la Libertad de Pamplona donde han grabado un videoclip para "dar a conocer nuestra iniciativa y lo que reivindicamos", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz de este grupo de madres, Carmen Azpillaga, que ha indicado que el vídeo se hará público a finales de la semana que viene y contará con una canción compuesta por una de sus integrantes "poniendo en valor la fuerza que tenemos las madres, que somos luchadoras y que lo vamos a conseguir".

Preguntada sobre la postura del Ejecutivo foral que, según las declaraciones del consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, el Gobierno "no puede devolver" si la ley "no lo permite"; así como sobre la propuesta de incluir deducciones a estas prestaciones en la ley de modificación de diversos impuestos, a partir de 2019, Azpillaga a declarado que entiende que "ellos tienen que defender su postura y cada uno sabrá lo que tiene que hacer". Asimismo, ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo "lo ha dejado claro, que afecta a todas las comunidades, y entre ellas nos incluimos nosotras, claro".

"Estamos confiadas, creo que vamos a conseguir que recapaciten y que aúnen fuerzas entre todos los partidos políticos y que nos ayuden. Porque en el fondo somos el motor de la sociedad y nos tienen que ayudar a que la natalidad sea algo a premiar y que no pongan trabas", ha destacado. "Nosotros vamos a luchar por lo que creemos que es justo, intentaremos hacerlo siempre a buenas y si hay que llegar a los tribunales lo haremos", ha subrayado.

Por otro lado, Carmen Azpillaga ha mostrado su satisfacción por la respuesta a la campaña que han impulsado en la página change.org y que cuenta ya con casi 19.000 firmas que, la semana que viene, llevarán al Parlamento foral. "No tienen validez legal pero es una forma de que quede constancia del número de personas que tenemos detrás", ha resaltado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha