eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Sendaviva abre el 4 de julio su nueva temporada con medidas de seguridad e higiene

Sendaviva

Sendaviva

El parque de aventura Sendaviva, ubicado en Arguedas, abrirá las puertas de su 17ª temporada el próximo 4 de julio tras tener que aplazar la apertura prevista para el pasado 19 de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

El parque ofrecerá más animales y nuevos recintos, cumpliendo las recomendaciones de seguridad e higiene marcadas por las autoridades.
Para ello, el parque ha elaborado un protocolo propio de seguridad e higiene basándose en las directrices indicadas en la 'Guía para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en Parques de atracciones y de ocio' que elaboró el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA), y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, entre las directrices adoptadas por el parque para evitar contagios de COVID-19 se reducirá su aforo al 30%, a pesar de que las autoridades permitan alcanzar un aforo del 50%. De esta manera, el parque, al contar con una extensión de 120 hectáreas, permite un distanciamiento social superior a 4 metros, incrementando el recomendado por las autoridades sanitarias.

En este sentido, Sendaviva ha modificado el acceso al parque y la ubicación de las taquillas para poder garantizar el distanciamiento social. Y se controlará el aforo del parque y de las distintas instalaciones mediante una aplicación informática para no sobrepasar los aforos máximos marcados conforme a la normativa vigente.

Además, el parque también ha instalado marcadores en el suelo de los accesos y en las zonas de fila de atracciones, espectáculos y puntos de restauración, indicando la separación recomendada que hay que mantener respecto a otros visitantes. Y ha colocado mamparas transparentes en las filas de entrada a las atracciones, cajas de acceso y puntos de venta.

Durante toda la visita será obligatorio el uso de mascarillas por parte de todas las personas a partir de 6 años y se recomienda a partir de 3 años, pudiendo adquirirlas en el propio parque quienes no las llevasen.

Como medida de prevención permanecerán cerradas esta temporada las siguientes atracciones: Valhalla, Mansión Encantada, Tirolina del Lago, Remeros, Barcas del Lago, Juego del Reciclaje, Diligencia y los parques infantiles de la Granja y el Pueblo.

Desde la apertura el 4 de julio hasta el 30 de agosto el parque permanecerá abierto todos los días de manera ininterrumpida en horario de verano de 12 a 21 horas.

En los meses de septiembre, octubre y hasta el 8 de noviembre abrirá fines de semana y el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, en horario de 11 a 20 horas. Durante esta temporada el parque permanecerá abierto un total de 79 días.

Los precios para la nueva temporada de Sendaviva se han mantenido con respecto a temporadas anteriores, siendo obligatoria la compra de entradas a través de la web (www.sendaviva.com) y se continuará aplicando un descuento directo de 3 euros en cada una. Así, el precio para mayores de 12 años es de 25 euros y de 18 euros para menores de entre 5 y 11 años y para mayores de 65 años. Los menores de 5 años tienen la entrada gratis.

Instalaciones renovadas

A partir del 4 de julio se va a poder ver a los felinos y las aves rapaces de una manera más natural tras haber realizado el parque mejoras en dichas instalaciones con el objetivo de asemejarlas al hábitat natural de los animales. Además, el público podrá observar a los tigres blancos y las distintas especies de aves rapaces de una manera más cómoda y con mejor visibilidad. Así, la nueva instalación de felinos, que ha ampliado su tamaño, cuenta con miradores donde se podrán observar los movimientos de los animales entre la frondosa vegetación o bañándose en las nuevas zonas de agua.

Por su parte, la nueva instalación de rapaces permite pasear en un espacio amplio mientras se observan las diferentes especies que conviven en el parque.

Otra de las novedades de la 17ª temporada de Sendaviva es la ampliación del aviario en 450 metros cuadrados, con lo que la instalación supera los 1.500 metros cuadrados. En ella, se encontrarán una zona llena de vegetación, cascadas y sombras que lo convierten en un rincón muy refrescante en el que poder observar de cerca el revoloteo y el cantar de multitud de pequeñas aves. Entre ellas están como novedades de esta temporada la grulla vípeo, el martinete, la abubilla, la avefría militar o el tántalo africano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha