Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos nuevos fallecidos por coronavirus en Navarra y otros 5 positivos por PCR

Los Reyes hablan por teléfono con el director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

El Gobierno de Navarra acaba de informar que en las últimas horas se han producido dos nuevos fallecimientos en la Comunidad foral a causa del coronavirus. Esto supone un nuevo baile de cifras entre las que notifica el Ministerio de Sanidad y el departamento de Salud del Ejecutivo navarro. Hoy, al igual que ayer, el Ministerio no informa de ninguna muerte con COVID-19 en Navarra, sin embargo el departamento encabezado por la consejera Santos Induráin informa de dos nuevas muertes, que elevan a 512 el total de personas fallecidas en Navarra desde que comenzó la pandemia.

Tampoco coinciden las cifras del Miniterio y las de Salud de Navarra en lo que se refiere a los casos positivos. Sanidad informa de 6 nuevos positivos, mientras que el Gobierno de Navarra, de 5. Cabe aclarar que ambos datos se tratan de positivos diagnosticados mediante PCR, los únicos que contabiliza el Ministerio, y que se han reforzado en la Comunidad foral, ahora se realizan a todos los contactos de los nuevos positivos, y también a los casos sospechosos. El total de positivos diagnosticados por PCR se elevan a los 5.239, según informa el departamento de Salud.

En cuanto a los pacientes hospitalizados en Navarra, en la actualidad son 80, uno más que ayer. Sin embargo, han descendido los pacientes en UCI, son 11 los que están ingresados hoy, por los 12 del día anterior.

Etiquetas
stats