eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Una delegación de Costa Rica conoce el sistema que emplea el Gobierno de Navarra para evaluar sus políticas

Una delegación de Costa Rica, encabezada por el viceministro de Planificación de ese país, ha visitado recientemente Navarra para conocer el sistema empleado por el Gobierno foral para evaluar la calidad de sus políticas y servicios públicos.

Una delegación de Costa Rica conoce el sistema que emplea el Gobierno de Navarra para evaluar sus políticas

Los miembros de la delegación costarricense han sido recibidos por el director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz, y personal del Servicio de Organización y Modernización, que les ha presentado el registro de evaluación de las políticas y servicios públicos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El viceministro de Planificación de Costa Rica, Luis Fallas, se ha interesado especialmente por esta cuestión y ha manifestado el deseo de su gobierno de implantar un registro similar al existente en la Comunidad Foral. Junto a la delegación costarricense también ha participado en el encuentro Lucía Torrejón, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta visita de trabajo se enmarca dentro del programa de la Comisión Europea para la Cohesión Social en América Latina EUROsociAL II, y ha sido organizada por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

EL REGISTRO DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El registro de evaluación de las políticas y servicios públicos de Navarra, cuyo acceso es público y gratuito, recoge las acciones que desarrollan las administraciones públicas de la Comunidad Foral en esta materia.

Entre sus objetivos se encuentran la difusión de las buenas prácticas y de las acciones de mejora que se detecten, facilitar el seguimiento de las políticas públicas y ser una fuente de información que permita al Gobierno de Navarra orientar sus acciones de acuerdo a la realidad.

La inscripción en este registro es obligatoria para todas las actuaciones que en materia de evaluación y calidad realice la Administración foral y sus organismos autónomos y voluntaria para las entidades locales.

En la actualidad, este registro recoge 107 cartas de servicios; 87 evaluaciones de la calidad de los servicios públicos; 71 estudios de análisis, demanda y grado de satisfacción; 53 sistemas de quejas y sugerencias; 38 evaluaciones de políticas públicas; 30 premios; y 11 programas de mejora.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha