Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APF pide el cese del director de Interior por "falsear datos de la participación de la Policía Foral en la Vuelta"

APF pide el cese del director de Interior por "falsear datos de la participación de la Policía Foral en la Vuelta"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Agrupación Profesional de la Policía Foral (APF) ha solicitado el cese del director general de Interior del Gobierno de Navarra, Patxi Fernández, por "falsear datos sobre la participación de la Policía Foral en la Vuelta a España".

Según el sindicato, "Fernández refirió que en la subida al Santuario de Aralar se desplegaron 55 efectivos de la División de Intervención y de la Comisaría de Alsasua para realizar labores de seguridad ciudadana".

Sin embargo, APF ha afirmado que "en la edición de 2012 participaron un centenar de agentes que realizaron, además de labores de seguridad ciudadana, funciones de control del tráfico en carrera en plano de igualdad con el dispositivo de tráfico de Guardia Civil".

"Resulta escalofriante el descaro de este responsable del Gobierno de Navarra a quien no le duelen prendas en airear una realidad totalmente errónea con el fin de confundir a la sociedad navarra y ocultar su vergonzosa decisión de impedir que las patrullas de tráfico de la Policía Foral participaran en el dispositivo de tráfico", ha criticado.

Además, APF ha calificado de "burda" esta "maniobra de despiste e intoxicación que con facilidad puede ser desmontada". "Sólo tenemos que acudir a la hemeroteca del 16 de agosto de 2012 o buscar en Internet el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2012 en Pamplona para echar por tierra la versión ofrecida desde la dirección general de Interior del Gobierno de Navarra", ha asegurado.

Para el sindicato, "este hecho supone una prueba más de la realidad paralela de mentiras, autocomplacencia y ausencia de crítica en la que está instalado el departamento de Interior del Gobierno de Navarra y que está conduciendo a la Policía Foral a una situación absolutamente crítica".

APF ha insistido en "la falta de patrullas de tráfico en el dispositivo de control de la Vuelta a España, como sucediera en el año 2012 y, anteriormente, en el paso del Tour de Francia por la Comunidad foral en 1996".

Según el sindicato, "resulta absolutamente paradójico que la Guardia Civil invite participar en el dispositivo en labores de control del tráfico y el Gobierno de Navarra desdeñe esta posibilidad". "Sucesos de esta calado dejan en evidencia la falta de apoyo que sufre la Policía Foral por parte de sus rectores", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2014 - 16:58 h

Descubre nuestras apps

stats