La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

Los casos de coronavirus caen en Navarra casi un 40% respecto al día anterior al hacerse 700 PCR menos

Una enfermera realiza una prueba PCR al jóven Iñigo Rezusta en el barrio navarro de Mendillorri ante el brote de Covid_19 que sufre el barrio pamplonés. EFE/Iñaki Porto.

Los contagios de coronavirus han registrado en Navarra un descenso del 38% con respecto al día anterior, jornada en la que más positivos se notificaron desde la entrada en la nueva normalidad. Son 61 los positivos conocidos este lunes por los 160 de ayer domingo. El descenso de nuevos casos se puede explicar por el hecho de que ayer fuera domingo y, por lo tanto, se realizaran menos pruebas PCR. En concreto se realizaron 1.079 por las 1.808 del día anterior, es decir, 729 menos. El porcentaje de casos respecto a las PCR cae del 8,8% al 5,6%.

Una jornada más Pamplona y su Comarca continúa concentrando la mayor parte de los nuevos casos con un 47%. En esta jornada el Área de Salud de Estella (28%) supera a la de Tudela (10%) mientras que el resto de positivos se reparte por otras zonas de la geografía navarra.

En cuanto a la distribución de los casos por franjas de edad, el bloque de 15 a 29 años es el mayoritario, con el 28% del total de los casos, seguido del de 45 a 59 años (21%) y del tramo previo, el de 30 a 44 años, con un 19%. A continuación está el grupo de 0 a 14 años, con el 17% de los nuevos casos. Entre 60 y 75 años se concentra el 12% de los nuevos positivos y, entre los de más de años 75, un 3%. La edad media de los nuevos casos es de 36,5 años. En cuanto al género, el 45% de los casos son hombres y un 55%, mujeres.

Desde el punto de vista epidemiológico y su evolución, ayer se produjeron en Navarra dos nuevas hospitalizaciones por COVID-19 como causa principal de ingreso y no se registró ningún nuevo fallecimiento por el coronavirus en la Comunidad Foral, por lo que 532 es la cifra acumulada de muertes confirmadas por este virus, desde el inicio de la pandemia.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen actualmente 54 personas ingresadas con COVID-19, seis de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 3 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 45 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.

En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, ayer se realizaron un total de 1.079 pruebas PCR en la red sanitaria pública, que dieron lugar a los 61 nuevos casos confirmados. Si se suman al total los casos de ayer, la incidencia acumulada de infecciones por COVID-19 se sitúa en 8.264.

Etiquetas

Descubre nuestras apps