Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación pide a alumnado y familias que no dejen para el último momento la acreditación electrónica para las becas

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Sección de Centros Escolares, Financiación y Ayudas al Estudio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha enviado a todos los centros educativos un aviso dirigido a las familias y alumnado solicitante de becas de estudios postobligatorios no universitarios para el curso 2020/21 en el que les recuerda la importancia de no dejar para la última semana de plazo la tramitación telemática de las solicitudes.

"Demorar los procesos de obtención de alguna de las posibles acreditaciones electrónicas necesarias podría conducir a no obtenerlas a tiempo y por ello no poder hacer la solicitud telemática en la aplicación de becas", han indicado.

La solicitud de estas becas se podrá realizar hasta el 1 de diciembre. Una de las novedades de este año es que la tramitación de la solicitud de dichas becas se debe realizar de manera telemática, y siempre a nombre del alumno o alumna, para lo cual es necesario obtener previamente una credencial electrónica válida para tramitar telemáticamente: Cl@ve, DNI/PIN de Hacienda o certificado digital.

NECESARIA CITA PREVIA EN LOS REGISTROS

La tramitación previa para obtener una de las tres acreditaciones oficiales para cualquier trámite electrónico puede llevar un tiempo de gestión. El Departamento de Educación indica al alumnado y a sus familias que es necesario cita previa presencial en los registros generales para obtener la Cl@ve, envío del PIN de Hacienda por correo postal ordinario que puede demorarse una semana y tener problemas si el domicilio oficial es erróneo, además de necesitar un lector del DNI electrónico, etc.

Educación ha recordado además que el PIN de Hacienda solo servirá para este curso, ya que es un sistema de acreditación a extinguir. Lo más habitual de aquí en adelante será el sistema Cl@ve y una vez obtenido, servirá para futuras convocatorias y para cualquier trámite electrónico con la administración, ha informado el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats