Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra exige a Guipúzcoa la “inmediata” retirada de la señal de la A-15 sobre 'Euskal Herria'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha calificado este hecho como “una grave intromisión y falta de respeto a las instituciones navarras”.

En un escrito remitido este miércoles por el consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, a la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, el Gobierno navarro recuerda a la Diputación que la denominación 'Euskal Herria' “no obedece a ninguna entidad y vulnera la realidad institucional de la Comunidad foral”.

Además, el Ejecutivo foral ha transmitido a la Diputación de Guipúzcoa que la denominación inglesa 'Basque Country' “se refiere al País Vasco, pero no a la Comunidad Foral de Navarra”.

La colocación de esta señal, en opinión del Gobierno foral, supone una “clara provocación hacia Navarra, faltando al respeto a sus instituciones democráticamente elegidas y a la voz mayoritaria de sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats