Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goicoechea insiste en que “no existió” un préstamo de 55 millones de Caja Navarra a Osasuna

EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que a ella le consta “a día de hoy” que “no existió” un préstamo de 55 millones de Caja Navarra a Osasuna. “Me consta por parte de la propia entidad y del club que el préstamo no existió”, ha asegurado.

Goicoechea, preguntada por los periodistas por este tema antes de asistir al Foro Nacional de Economía Política y Regional en Pamplona, ha afirmado que “el Gobierno en ese tema de la financiación en principio no tiene nada que decir o que ver”.

“Sí que es cierto que hay un informe del Banco de España donde consta eso, pero es una relación entre lo que en su día fue Caja Navarra, actualmente Caixa, y el Club Atlético Osasuna”, ha señalado la consejera, que ha considerado que “quien tiene que clarificar esos hechos son las dos entidades que se ven implicadas junto con el Banco de España”.

Preguntada por el hecho de que en ese año el Gobierno de Navarra tenía la presidencia de Caja Navarra, Goicoechea ha indicado que “en un Consejo de Administración no se tiene conocimiento de todas las operaciones que se llevan a cabo”.

Además, ha añadido que “lo que también parece desprenderse de ese informe del Banco de España es que ese informe no debe ser un informe del Banco de España como tal, sino de alguna due diligens o alguna operación que debió haber para lo que fue la constitución de Banca Cívica”. “Debe ser un informe de una compañía externa que se hizo en el marco de una due diligens para la fundación de Banca Cívica”, ha precisado.

Etiquetas
stats