Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navarra notifica un nuevo fallecimiento por COVID-19 y registra 134 contagios en el último día

Una enfermera toma los datos de un joven del barrio pamplonés de Mendillorri que ha acudido a hacerse una prueba PCR

Rodrigo Saiz

0

Los contagios diarios no bajan del centenar en Navarra desde el 24 de agosto. Este martes, primer día de septiembre se registraron en la Comunidad foral 134 nuevos contagios, después de haber realizado 1.618 pruebas PCR, de las que el 8,21% resultaron positivas. Además, en las últimas 24 horas el departamento de Salud ha notificado un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de un hombre de 84 años, que eleva el total de muertes en la Comunidad foral desde el comienzo de la pandemia a las 536.

En este último día también se han registrado nueve nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales uno ha necesitado de cuidados intensivos y se encuentra en la UCI. Con estos datos, el total de personas ingresadas en la actualidad en Navarra se eleva a las 88, de las que 11 se encuentran en el régimen de hospitalización domiciliaria, según ha apuntado la consejera Santos Indurain.

La consejera de Salud ha vuelto a remarcar que, una vez más, “la mayor parte de los casos se están produciendo en entornos de confianza, reuniones familiares y de amigos” por lo que ha llamado a celebrar estos encuentros de forma prudente y responsable. Ha señalado que si se quiere “enfrentar en condiciones el otoño y el invierno” es necesario “frenar la cadena de contagio”, que ha aumentado en las últimas semanas.

Y es que en la última semana la tasa de casos en Navarra es de 160 por cada 100.000 habitantes, donde preocupa especialmente el caso de Tudela, donde la incidencia se ha duplicado con respecto a la semana anterior, pasando de una tasa de 186 a 393. Indurain, si bien ha explicado que “en el aumento de la incidencia en Tudela ha tenido influencia el importante cribado en la empresa Uvesa”, se ha mostrado preocupada porque, señala, “es reflejo de una situación epidemiológica general que preocupa”.

En la última semana, el 70% de nuevos casos se han producido entre personas de 15 y 54 años, aunque la incidencia ha aumentado entre los mayores de 65 años. Con todo, Santos Indurain ha afirmado que la tasa media de 160 casos en Navarra “queda todavía muy lejos de las que se produjeron durante varias semanas de la onda epidémica, que estuvo estimada en valores superiores a 500 por cada 100.00 habitantes”, pero ha insistido en que “es tarea de todos” reducir las cifras.

Etiquetas
stats