Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Orfeón Pamplonés actúa en el Palau de la Música de Valencia

El Orfeón Pamplonés actúa en el Palau de la Música de Valencia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cinco minutos de aplausos cerraban un emotivo concierto que llevaba por título 'Montserrat Caballé, in Memoriam'. Entre el público se encontraban representantes del mundo de la política y cultura valencianas como el director del Palau Vicent Ros o la concejala de Cultura Gloria Tello, entre otros.

El Orfeón ha interpretado una obra que ha estado muy presente en su repertorio en los últimos años, la Segunda Sinfonía de Mahler, con la que debutara en 2010 en el Carnegie Hall de Nueva York bajo la batuta de Valéry Gergiev. El concierto se repetirá esta tarde a las siete y media.

El Orfeón ha visitado en varias ocasiones el Palau valenciano, las dos últimas en 2015 y 2009, ambas bajo la batuta de Yaron Traub, entonces director titular de la orquesta. Con Ramón Tebar ya coincidió el pasado mes de marzo y en 2017, en un concierto que incluyó la grabación de un disco con Gregory Kunde.

La siguiente actuación para los orfeonistas será ya en Peralta, el próximo sábado 27 de octubre, en un concierto que dirigirá Mari Paz Arizkun y que forma parte del ciclo del Orfeón Música en Navarra.Los proyectos para esta temporada del Orfeón incluirán este ciclo y actividades en su tierra, uno de los objetivos de la institución, pero también citas como la que tendrá lugar en febrero en el Auditorio Nacional de Madrid ('Catulli Carmina', de Orff) o la 'Condenación de Fausto' que interpretan en marzo con la orquesta del Mariinsky dentro de la programación de Fundación Baluarte.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats