Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Réquiem alemán', de Brahms, pone punto final a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los conciertos serán también la despedida de Antoni Wit como director titular y artístico de la orquesta. Wit, que ha estado al frente de la OSN cinco temporadas en esa responsabilidad y otras tres, con anterioridad, como principal director invitado, tendrá una destacada presencia en próximas temporadas. En concreto, en la 2018/2019, recientemente anunciada, dirigirá tres programas con obras de Brahms, Bruckner y Schubert, entre otros autores.

En un texto introductorio al programa de mano de los conciertos de esta semana, el director gerente de la Fundación Baluarte y de la OSN, Félix Palomero, escribe: “Antoni Wit representa una escuela histórica de profunda sabiduría orquestal que generosamente ha desplegado en su relación con la Sinfónica de Navarra. Realidad que no tienen otro secreto sino el conocimiento, el estudio y el trabajo, que nuestro querido maestro ha ejercido con intensidad en Navarra. Por ello, le debemos profundo reconocimiento y agradecimiento, así como nuestro más sincero y caluroso aplauso, con el que le decimos: 'hasta pronto, maestro'”.

El programa número 14 de la temporada de la OSN, el último del presente curso, en el que se interpretará también la obra de Richard Strauss 'Metamorfosis, para 23 instrumentos de cuerda', enfrenta a la OSN y al Orfeón Pamplonés a una de las obras cumbre del repertorio sinfónico coral, el 'Réquiem alemán', de Johannes Brahms, escrito sobre textos bíblicos pero que no sigue la estructura del tradicional réquiem latino.

Precisamente de esta partitura ha hecho el Orfeón Pamplonés, que dirige Igor Ijurra, uno de los grandes hitos de su repertorio. Entre sus siete números, con destacadas intervenciones de soprano y barítono y exigentes partes corales, destaca el quinto, considerado por los musicólogos como el primer gran lied orquestal de la historia de la música.

Las entradas están a la venta en los puntos habituales, página web de Baluarte, taquilla de Baluarte y las oficinas de la OSN en la C/Mayor 48 de Villava.

Etiquetas
stats