Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La variante británica del coronavirus gana presencia en Navarra y origina ya casi el 70% de los contagios

Profesionales sanitarios se preparan para realizar test de antígenos o PCR de detección del COVID-19 al Recinto ferial de Navarra (REFENA).

Rodrigo Saiz

0

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha manifestado este miércoles que el 65% de los nuevos positivos en COVID-19 de Navarra ya están originados por la variante del Sars-Cov-2 detectada en origen en el Reino Unido, que cada semana que avanza gana mayor presencia. Induráin ha señalado que en el Complejo Hospitalario de Navarra se han analizado 167 muestras de los SARS-CoV-2 detectados en Navarra entre el 25 de febrero y 3 de marzo y se han encontrado 108 casos con el Gen S negativo, “lo cual es altamente sugestivo de la variante británica”.

Desde el Departamento de Salud, además, han informado que esta variante se ha detectado en algunos brotes que han afectado a un número alto de personas en las últimas jornadas, como el registrado en Murchante, que está siendo analizado por Salud, que ya ha comenzado un cribado en la zona.

Este martes el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 52 casos positivos tras haber realizado 2.295 pruebas de diagnóstico (1.392 PCR y 903 test de antígenos), que sitúan la positividad en el 2,2%, lejos del 5% que la OMS ha fijado como indicador de que la pandemia está en expansión. Con todo, el Gobierno de Navarra ha decidido este miércoles prorrogar todas las restricciones al menos otros 15 días.

Por otro en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento de personas con COVID-19, si bien se ha notificado uno de días previos, el de un hombre de 31 años, que eleva el total de muertes en la comunidad foral desde el comienzo de la pandemia a las 1.111.

Este martes además, se han registrado dos ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI. La presión hospitalaria continúa en descenso y tras el balance de ingresos y altas, 74 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cinco menos que ayer), 16 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras siete en hospitalización domiciliaria (dos menos que ayer). Los demás, 51 pacientes, están en planta (tres menos que ayer). 

En cuanto al proceso de vacunación, el martes se administraron 1.792 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 79.838, de las 99.265 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 25.870, tras haber recibido ayer su segunda dosis 551 de ellas. 

Etiquetas
stats