Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Diez recomendaciones infantiles para celebrar el Día del Libro

Ilustración de 'Pequeños mundos' (Editorial Juventud)

Mar Domènech

El Día del Libro es una de las fechas más esperadas para lectores, editoriales y librerías. Una buena ocasión para recuperar el gusto por la lectura todos los miembros de la familia. Y animar a los más pequeños a escoger un libro en el que sumergirse, dejar volar su imaginación y, sobre todo, crecer en cada página un poquito más. Aquí van algunas recomendaciones para los pequeños de la casa.

Las princesas más valientes · Dolores Brown · Sonja Wimmer · Editorial Nube Ocho (A partir de 4 años) 

En más de una ocasión nos cruzamos con princesas, pero al no llevar su corona no las reconocemos. Hay princesas niñas, jóvenes, adultas y ancianas. En este libro se encuentran dibujadas de la mano de Sonja Wimmer una muestra de ellas. La princesa Nin es bombera, y la princesa Zoe, astronauta; la princesa Cristina tiene un parche en el ojo, pero juega al fútbol como nadie; la princesa Manuela está jubilada; la princesa Liang está en silla de ruedas y es traductora. Después de leerlo seguro que encontrarás a alguna otra princesa valiente. Incluso al final del libro hay una dirección de email donde podrás hablar de ellas.

¡Nunca están contentos! · Mathieu Pierloot · Baptiste Amsallem · Editorial La Casita Roja (A partir de 4 años)

En el día de nuestro cumpleaños a todos nos gusta recibir montañas y montañas de regalos envueltos en papeles de mil colores que nos sorprendan o poder recibir aquello que tanto estábamos deseando.

Pero hay algunas diferencias entre los niños y los adultos. Los más pequeños tienen una imaginación desbordante así que, para ellos, el papel, la caja de cartón o la cinta del lazo se transforman en el mejor de los regalos. Esta es una historia un poco alocada sobre el valor de las cosas y cómo cambia el poder de la sorpresa a medida que nos hacemos mayores. 

La Caperucita Lectora · Lucy Rowland · Ben Mantle · MAEVA Young Editorial (A partir de 4 años) 

 

Todos los finales de los cuentos se pueden cambiar, todo está por escribir. Este es el mensaje que nos enseña La Caperucita lectora, la pequeña protagonista de este cuento. Una versión moderna del clásico que todos conocemos. Una mañana, de camino a la biblioteca para devolver un libro, Caperucita lectora se encuentra con un astuto lobo que le convence de que se aparte del camino… ¿Sabes cómo continúa la historia? Quizás ha llegado la ocasión de pensar en otro final, inventarnos como son realmente los personajes, como continúa y, sobre todo, cómo acaba esta historia. Las ilustraciones le dan un toque de humor; el lobo es todo un personaje que seguro que gustará a los más pequeños de la casa.

Pequeños mundos · Géraldine Collet · Sébastien Chebret · Editorial Juventud (A partir de 5 años)

Este álbum ilustrado nos habla de pequeños mundos, porque cada uno tiene el suyo. A Pablo le gusta subir a su cabaña del árbol, Juan y Alfredo construyen máquinas fantásticas, Leo ama los animales, Clara se evade observando el espacio o Lili viaja a otros mundos a través de los libros. Todos estos pequeños mundos tienen algo de especial, cada uno es único y juntos pueden construir un mundo mejor, donde todos respeten y reconozcan al otro en su diferencia. Un bonito cuento de dulces ilustraciones.   

Ada Magnífica, científica · Andrea Beaty · David Roberts · Beascoa Editorial (A partir de 5 años)

Ada Magnífica es la protagonista del primer título de esta nueva colección de álbumes ilustrados dedicada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para niños. Desde pequeñita, Ada Marie se muestra como una niña curiosa con la cabeza llena de preguntas. Pronto empezará a explorar y a hacer sus primeros experimentos científicos. Una oda a las mujeres que con sus descubrimientos aportaron y aportan tanto a la ciencia. Dedicado a dos grandes científicas: Marie Curie, que descubrió el polonio y el radio, e hizo grandes avances en el campo de los rayos X, y Ada Lovelace, matemática y primera programadora de la historia. Este libro ha sido galardonado con el Little Rebels Children’s Book 2017.

¡Mira, busca, encuentra! · Agnese Baruzzi · VV Kids (A partir de 6 años) 

 Un libro de gran formato con el que los amantes de los animales, insectos y otros seres vivos aprenderán a observar y a contar. Dentro de cada doble página el lector tiene que encontrar los animales que intentan ocultarse entre los colores y la rica ambientación. Es cuestión de abrir bien los ojos, de buscar y mirar hasta encontrarlos porque no hay solamente uno, hay varios repetidos, así que también tendrán que contarlos. Uno de esos libros con los que se pasarán horas y horas jugando. Perfecto para practicar la atención y poner a prueba la paciencia de algunos.

El profesor Astro Cat y el sistema solar · Dominic Walliman · Ben Newman · Barbara Fiore Editora (A partir de 6 años)  

Una nueva aventura del profesor Astro Cat que hace entendibles los temas más complejos de la ciencia a los pequeños lectores. En esta ocasión, el profesor Astro Cat nos descubrirá los secretos del sistema solar. Los mini exploradores planetarios harán un apasionante viaje con el que recorrerán el Sol, la Tierra y los planetas. Una muy buena opción para adentrarse en el mundo de la astronomía, con sorpresas y datos curiosos que seguro que muchos adultos desconocemos.

El viento de marzo · Vladimir Bobri · Inez Rice · Alba Editorial (A partir de 6 años)  

   Un nuevo título se añade a la colección Cuentos Vintage de Alba Editorial. Esta vez con El viento de marzo, publicado originalmente en 1957. Un cuento mágico sobre el poder transformador de los objetos. Un día de viento, un niño encuentra un gran sombrero y al ponérselo deja volar su imaginación. Se convierte en todos aquellos personajes que alguna vez ha querido ser. Lo vemos como a un soldado que desfila por los charcos, un vaquero que monta a caballo, un bandido que se escabulle en la noche e incluso un artista de circo. Hasta que aparece el propietario del sombrero, el mismísimo viento de marzo.

Un cuento propio · Pandora Mirabilia · Camila Monasterio · Irene Cuesta · Editorial Takatuka (A partir de 7 años) 

El colectivo Pandora Mirabilia es una cooperativa especializada en género y comunicación, entre sus materiales destaca Un cuento propio, historias para escuchar y leer, heroínas por descubrir. Una propuesta que comenzó en forma de CD y que ahora se lanza en forma de álbum ilustrado. En él encontraréis cinco cuentos basados en las vidas de mujeres reales que han luchado para conseguir un mundo mejor. Sus protagonistas son Harriet Tubman, Gaura Devi, Concepción Arenal, Alia Muhammad Baqer y el colectivo Mujeres Creando de Bolivia. Además, incluye un CD con cuentacuentos y una canción de cada narración

Cara de velocidad · Marga Tojo · María Hergueta · Editorial Kalandraka (A partir de 7 años)

Este libro ganó el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños de 2017. Su protagonista, una niña llamada “H” describe su día a día en forma de poesía, aventura y juego. Nos habla de sus miedos y alegrías, cómo afronta la vida cotidiana con humor, fortaleza e imaginación. Vivencias de una niña en un mundo de adultos aburridos, en el que cualquier anécdota se convierte en pura fantasía gracias a sus superpoderes. Todo ello acompañado por unas ilustraciones lúdicas pintadas en colores planos y guiños musicales a voces contemporáneas como Patti Smith, The Rolling Stones o Nina Simone. 

El gran libro de los niños extraordinarios · Nuria Labari · Quan Zhou · Editorial Silonia (Hasta los 8 años) 

Este libro interactivo nos permitirá abordar con los más pequeños un tema tan complejo como la construcción y la aceptación de la identidad de uno mismo. De forma interactiva a partir de preguntas juegos, ilustraciones y versos podréis trabajar su inteligencia emocional. El álbum aborda temas como el lugar de origen (la forma de cada uno de llegar al mundo y desde qué lugar del mundo), la construcción de los lazos afectivos en la familia y los distintos tipos de familia, la enfermedad y la salud, los rasgos físicos que nos definen, la alegría y la tristeza, la forma de tratar con lo invisible (el amor, el miedo, el odio...). Porque cada uno tiene su propia historia, y es ésta la que nos hace extraordinarios.

El hilo invisible de la naturaleza · Gianumberto Accinelli · Serena Viola · Editorial Libros del Zorro Rojo (A partir de 10 años)

El hilo invisible de la naturaleza nos cuenta a través de 18 capítulos que todos los seres vivos estamos unidos y nada es independiente. Con sus historias y diversos personajes se destaca la gran importancia vital del ser humano en la conservación de nuestro planeta para evitar catástrofes irreparables.Dice un conocido proverbio chino que “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”, es decir, cualquier pequeño cambio o suceso que ocurre en un lugar tendrá consecuencias en otra parte del planeta. Este fenómeno se conoce como el “efecto mariposa”.

Etiquetas
stats