eldiario.es

9

EH Bildu insta al Parlamento vasco a pedir a los partidos que "no usen Euskal Herria para sacar votos en España"

La iniciativa hace referencia expresa a las convocatorias que Vox hizo el pasado mes de abril en Bilbao y San Sebastián, y a las que después hizo Cs en Errenteria y Ugao

Un lazo amarillo sobre una fachada en la Plaza de los Fueros de Rentería durante la intervención de Albert Rivera

Un lazo amarillo sobre una fachada en la Plaza de los Fueros de Rentería durante la intervención de Albert Rivera

EH Bildu ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco para que éste, "desde el respeto a la libertad de expresión de la ciudadanía, asociaciones y partidos políticos", reclame a "partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula" que "renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas que todos rechazamos".

La iniciativa, firmada por el parlamentario Unai Urruzuno, hace referencia expresa a las convocatorias que Vox hizo el pasado mes de abril en Bilbao y San Sebastián, así como las que después hizo Ciudadanos en Errenteria y Ugao, y la anteriormente protagonizada por ambos partidos en Altsasu, junto con el PP en aquella ocasión.

A juicio de EH Bildu, ese tipo de actos "no son un ejercicio de libertad de expresión, sino una provocación malintencionada que pervierte el significado de ese derecho fundamental, y todo ello con el único objetivo de trasladar una imagen falsa de Euskal Herria a partir de la cual luego poder justificar maniobras ilícitas que atacan la convivencia y la normalidad política".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha