eldiario.es

9

Kidetza pide que la nueva ley facilite pisos sociales a los divorciados

El colectivo que promueve la custodia compartida considera un "avance" que el anteproyecto permita desarrollar a las comunidades autónomas "su propio proyecto"

Critican, en cambio, que estén "al mismo nivel" la custodia compartida y la monoparental, "dejando en manos del juez la decisión".

La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, Kidetza, que promueve la custodia compartida, ha considerado "un avance" el anteproyecto de Ley del Gobierno central sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental. Destaca que permite a las autonomías desarrollar "su propio proyecto al respecto", aunque hay "aspectos a mejorar". Ha reclamado que la nueva ley que tramite el Parlamento vasco facilite pisos de alquiler social a los divorciados.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el coordinador de Kidetza, Justo Sáenz, la secretaria de igualdad de la federación, Arantxa Conejero y el vicepresidente de Kidetza, Pedro Cruz, han rechazado que el citado anteproyecto recoja la custodia compartida "impuesta", informa Europa Press.  Además, han criticado que "pone al mismo nivel la custodia compartida y la monoparental, dejando en manos del juez la decisión", cuando el Tribunal Supremo determina que la custodia compartida "debe de ser la norma general siempre que no sea negativa para el menor".

Por otro lado, han criticado que el anteproyecto no hace mención a la mediación familiar, que "se debe generalizar" y tampoco deja claro el derecho del menor a "vivir dignamente con ambos progenitores" y el derecho de estos a "una vivienda digna lo antes posible".

Por otro lado, se han referido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para promover la custodia compartida en Euskadi promovida por Kidetza. Sáenz ha explicado que están llevando a cabo reuniones con los grupos parlamentarios vascos de cara a "atar la necesidad de crear vivienda de alquiler social" para progenitores separados, así como de que la custodia compartida sea lo general salvo en caso de que el menor salga perjudicado.    A su juicio, el Gobierno vasco "tiene que tomar cartas en el asunto" para garantizar el acceso a una vivienda "digna" a los progenitores cuando hay un menor de por medio.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha