Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Miles de personas respaldan las movilizaciones feministas en Euskadi

Manifestación en Bilbao.

eldiarionorte.es

0

Miles de mujeres -y también muchos hombres- han colmado el centro de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otras localidades vascas este mediodía del 8 de marzo. En Vitoria, la Plaza de España estaba a rebosar y la anexa plaza de la Virgen Blanca era también una marea morada. En Bilbao, la lucha feminista no entiende tampoco de edad. Miles de mujeres de todas las edades han colapsado las calles del centro de la capital vizcaína con pancartas, pitidos y al grito de “gora borroka feminista”, (arriba la lucha feminista).

La afluencia de personas jóvenes ha sido muy evidente en Vitoria. Una de ellas, altavoz en mano, ha ejercido de speaker y ha arengado a la masa a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Había estudiantes, inmigrantes, funcionarias, periodistas, amas de casa, pensionistas... Antes, un piquete ha recorrido el centro de la ciudad y se han producido algunos altercados.

“No es sólo cosa de jóvenes, las amamas también tenemos que protestar”, ha contado Conchi desde Bilbao, quien a sus 71 años ha salido a manifestarse junto con sus amigas por los derechos de las mujeres.

La concentración ha partido a las 12:00 desde el Sagrado Corazón y ha colapsado las calles con multitud de pancartas originales como algunas de Hermione Granger diciendo “sin mí no habrías llegado al segundo libro, Harry Potter” o “¿Y el mismo sueldo pa' cuando?” en referencia a canciones de moda como el anillo, de Jennifer López.

Etiquetas
stats