eldiario.es

9

Miles de personas respaldan las movilizaciones feministas en Euskadi

Sobre todo mujeres, pero también hombres, muestran su apoyo al 8M

Manifestación en Bilbao.

Manifestación en Bilbao.

Miles de mujeres -y también muchos hombres- han colmado el centro de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otras localidades vascas este mediodía del 8 de marzo. En Vitoria, la Plaza de España estaba a rebosar y la anexa plaza de la Virgen Blanca era también una marea morada. En Bilbao, la lucha feminista no entiende tampoco de edad. Miles de mujeres de todas las edades han colapsado las calles del centro de la capital vizcaína con pancartas, pitidos y al grito de "gora borroka feminista", (arriba la lucha feminista).

La afluencia de personas jóvenes ha sido muy evidente en Vitoria. Una de ellas, altavoz en mano, ha ejercido de speaker y ha arengado a la masa a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Había estudiantes, inmigrantes, funcionarias, periodistas, amas de casa, pensionistas... Antes, un piquete ha recorrido el centro de la ciudad y se han producido algunos altercados.

"No es sólo cosa de jóvenes, las amamas también tenemos que protestar", ha contado Conchi desde Bilbao, quien a sus 71 años ha salido a manifestarse junto con sus amigas por los derechos de las mujeres.

La concentración ha partido a las 12:00 desde el Sagrado Corazón y ha colapsado las calles con multitud de pancartas originales como algunas de Hermione Granger diciendo "sin mí no habrías llegado al segundo libro, Harry Potter" o "¿Y el mismo sueldo pa' cuando?" en referencia a canciones de moda como el anillo, de Jennifer López.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha