Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a la Semana Grande y otros seis planes para este fin de semana

El músico Álvaro Soler actuará en los Campos de El Malecón a partir de las 23.30 horas

Blanca Sáinz

0

La agenda cultural en Cantabria continúa repleta de planes que coparán uno de los fines de semana más llenos de actividades del año. Las razones son varias: por un lado, este sábado 28 de julio se celebra el Día de las Instituciones de Cantabria en Puente San Miguel, y por otro continúa la Semana Grande de Santander, lo que sumado a los típicos planes veraniegos termina de llenar un fin de semana con mucha música, mucho teatro y alguna que otra alternativa curiosa.

Comenzando por la Comarca del Besaya, Torrelavega acogerá este sábado su primer festival Hoky Popi en los Campos del Malecón. Con un horario que arranca a las 18.00 horas, la fiesta se prolongará hasta la madrugada de la mano de artistas de la talla de Álvaro Soler, Dvicio o los famosos youtubers 'The Tripletz'. Roi Méndez, uno de los concursantes más mediáticos de Operación Triunfo, tampoco faltará a esta fiesta en la que se producirán dos lanzamientos de colores que 'vestirán' al público allí presente, tal y como ocurre en la India con el famoso festival Holi.

Y en un estilo muy diferente aunque también dirigido a un público similar, Colindres será territorio zombie el sábado a partir de las 23.00 horas. Los conocidos como 'Survival Zombie', son juegos de supervivencia que se desarrollan en diferentes ciudades con el objetivo de que las personas implicadas superen pruebas dentro de un supuesto apocalipsis. Durante seis horas, el pueblo vivirá verdaderas batallas que los jugadores tendrán que superar para no ser mordidos por estos muertos vivientes. Como novedad, en esta edición podrán participar niños de 10 años o más.

Donde sí que no podrán asistir los menores será al Cabaret Prohibido, este espectáculo -solo apto para adultos- arrancó el pasado jueves 26 y permanecerá en el Parque de Mesones de Santander hasta el 11 de agosto. Inspirado en un club nocturno de la ciudad que sobrevivió al incendio de 1941, este show aunará la música en directo, los números circenses, los monólogos o la magia en una sola cita. El sábado a las 22.30 será la última oportunidad de esta semana de disfrutar de este espectáculo que solo se escenifica los fines de semana.

Al igual que cada 28 de julio Cantabria celebra el Día de las Instituciones, una fiesta patronal que conmemora la lucha de nuestra Comunidad por tener autogobierno. La Casa de Juntas de Puente San Miguel fue el lugar donde se organizaron estas protestas hasta la llegada del Estatuto de Cantabria, por lo que cada año, este es el lugar escogido para festejar las famosas Instituciones. El Ayuntamiento de Reocín y el Gobierno de Cantabria han organizado todo tipo de actividades que se extenderán hasta el domingo.

Los Valles Pasiegos también se han apuntado a los planes estivales con un festival de verano en el que la música será la protagonista. Este sábado actuará el torrelaveguense Miguel Junco a las 20.30 horas y todo el que quiera podrá acudir a las nuevas instalaciones de los Sobaos Joselín para acompañar a esta joven promesa. Junco, amante del pop-rock, reinterpreta y adapta a su estilo canciones de grupos tan conocidos como Fito y Fitipaldis o cantantes como Antonio Orozco y Pablo Alborán.

El teatro de calle continuará en Torrelavega este sábado de la mano de El Circo de Madera a partir de las 12.00 en la Plaza Mayor. Con diferentes marionetas como protagonistas principales, esta representación para los más pequeños recordará la época dorada del teatro de marionetas centroeuropeo del siglo XIX. Ya por la noche -a las 22.00 horas- será el momento de Les Moldaves, un espectáculo de circo mezclado con el humor que divertirá a todos los asistentes. En este caso será la Plaza Baldomero Iglesias la que 'sufrirá' las peripecias de estos hombres forzudos con mallas rojas.

Y después de más de una semana de fiestas, Santander se despide de su Semana Grande con actuaciones de los más cántabras. Por un lado, el sábado 28 a las 22.30 horas Nando Agüeros actuará en la Plaza Porticada para cantar algunos de sus temas más conocidos. Al día siguiente, el domingo y poniendo el punto y final definitivo a estas fiestas, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco actuarán desde las 20.00 horas y hasta que Los Carabelas arranquen su concierto a las 21.30 horas.

Etiquetas
stats