Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marchas solidarias, un congreso feminista, mucha música y otros planes para este fin de semana

Jimmy Barnatan ofrecerá un concierto el domingo en Loredo.

María Pérez Guerra

El último fin de semana del otoño trae a Cantabria planes solidarios, comprometidos y mucha música y arte en forma de conciertos y recitales. También, hay hueco para fiestas navideñas y disfrutar del patrimonio cultural.

Este viernes comienza el I Congreso de Violencia hacia las Mujeres, que se extenderá hasta el sábado al mediodía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Ponentes de toda España y de diferentes ámbitos tratarán temas como la explotación sexual, los prejuicios en torno a la violencia de género o las reformas legislativas que se tendrán que llevar a cabo para proteger a las víctimas.

Rafael Álvarez, 'El Brujo', estará el viernes y sábado en el Casyc de Santander. A partir de las 20.30 horas, este actor y dramaturgo llevará su show 'La luz oscura' a la capital cántabra. La entrada tiene un precio de 23 euros.

El Farmarockero inaugurará con todos los que quieran cantar y bailar el Belén de la Plaza del Ayuntamiento de Santander con un concierto solidario a partir de las 18.30 horas. El dinero recaudado con la venta de su disco, 'Me encanta el cole', se destinará íntegramente al área infantil de la Asociación Cántabra de Diabetes.

En la noche del viernes es el turno de la música de Carmen Boza. Desde las 21.00 horas, esta compositora, guitarrista y cantante andaluza presentará su último trabajo, 'La Caja Negra', en la sala Niáraga de Santander. La entrada al concierto tiene un precio de 15 euros y la artista también hará un repaso por sus trabajos anteriores.

El sábado, la Navidad llegará a Comillas con una fiesta a partir de las 18.30 horas. Habrá música, villancicos, 'atrezzo' navideño para todos los asistentes, campanadas y fuegos artificiales. Además, un artista sorpresa ofrecerá un concierto a partir de las 20.45 horas.

Los aficionados al patrimonio también tienen actividades este fin de semana. Durante el sábado y el domingo, desde las 10.30 horas, la agenda en Rionansa estará ocupada por las Jornadas Europeas de Patrimonio y ofrecerá visitas gratuitas a lugares emblemáticos como la Torre de Estrada o al núcleo de Lafuente. Además, habrá representación teatral y actividades para niños.

La Surada Poética continúa y recalará este sábado en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander con la 'gran descarga'. El premio Nacional de Poesía 2014, Juan Carlos Mestre, y los artistas Laura Sam, Isabel Martín y Versonautas llenarán de música y poesía la sala desde las 20.00 horas. La entrada en taquilla tiene un precio de 8 euros.

El domingo será solidario en Cantabria. Torrelavega celebra el Desafío Solidario Carrera del Hojaldre a partir de las 11.00 horas desde la Plaza Mayor. Se trata de una carrera de orientación donde los participantes deberán encontrar los puntos de control y degustar las especialidades de hojaldre de los negocios participantes. El objetivo es recaudar dinero con el que comprar leche para la Fundación Asilo.

Desde Astillero partirá la Marcha Solidaria por el 0,77%. Es la edición número 70 de esta actividad que parte desde Astillero, pasa por Camargo y llega hasta Santander para luchar a favor de los derechos humanos.

Además, durante todo el día se celebrará un festival en la Sede de Bomberos Voluntarios, en la Plaza de Numancia de Santander donde habrá recogida de alimentos, mercadillo solidario, hinchables y otras actividades desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

El fin de semana lo cerrarán Barnatan & Cocooners con un concierto en la sala Bluemoon de Loredo. El grupo del cántabro Jimmy Barnatan dará este concierto para celebrar la Navidad el domingo a partir de las 22.00 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros.

Etiquetas
stats